Ayuda con ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por depeche_mode, 4/2/13.

  1. Hola, tengo ficus ginseng, de hace un mes hasta ahora el tronco se esta arrugando, pero las hojas se ven bien de momento, alguien sabe porque puede ser?, que debo hacer?

    Lo tengo en interior con luz pero no sol directo, lo tengo más de 1 año , gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda ficus ginseng

    normalmente, tronco arrugado = podrido
    posiblemente sea por exceso de riego
    lo tienes en interior y todas las plantas (salvo especies de interior fijo) necesitan del sol, aire, luz natural etc. etc.

    una foto no iria mal

    salut
     
  3. Re: Ayuda ficus ginseng

    Aquí esta , espero se vea

    [​IMG]

    Estan todas las ramificaciones del tronco igual, arrugadas, Tiene solución?, gracias
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda ficus ginseng

    podria ser que tuviese las raices en mal estado
    como estan las hojas??

    quizas deberias destapar hasta llegar a las raices y ves como estan

    salut
     
  5. Re: Ayuda ficus ginseng

    las hojas se ven bien quizas un poco caidas pero a simple vista bien algunas se ponen marrones y caen pero no mas de lo habitual, entonces que me recomiendas que haga? puedo hacer algo lo el?
     
  6. Re: Ayuda ficus ginseng

    Hola:

    Los ficus retusa, en la naturaleza empiezan su vida como plantas epifitas, por lo que lo primero que hacen tras germinar, es acumular reservas en sus raices a modo de despensa, para afrontar tiempos dificiles, lo que produce ese engrosamiento "anormal" que les da el aspecto de ginseng.

    Si la planta deja de recibir alimento y/o agua, tira de esas reservas, lo que lleva a un adelgazamiento de las mismas, que creo que es lo que te esta pasando.

    Puede ser bien porque no se le suministre lo que necesita, o que las raices ciliares no esten funcionales a causa de un exceso de humedad, podredumbre o cualquier otro problema que las este impidiendo seguir aportando nutrientes.

    Resumiendo: para mi que ese ficus esta tirando de reservas, y se le verá mas o menos lustroso...hasta que se le acaben :-?

    Aparentemente ese sustrato se le ve seco y demasiado suelto, asi que pudiera ser que le falte riego :icon_rolleyes:

    De todas formas, y aunque los ficus puedan "tolerar" situaciones de baja intensidad luminica, es con mucho sol, calor y humedad alta cuando estan mas felices y contentos. En Castellon, no hay ninguna necesidad de tenerlo dentro de casa, asi que yo lo sacaria a la calle, donde le de bien el sol, y le regaria con frecuencia, seguro que el cambio se nota pronto

    Salu2 y suerte
     
  7. Re: Ayuda ficus ginseng

    hola la tierra por abajo esta humeda y hace que no riego bastante porque pensaba que era por exceso de humedad le da sol directo toda la mañana. entonces q hago? lo riego o dejo que se sequen mas las raices?