Ayuda con Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Shina, 17/9/08.

  1. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola, estoy preocupadísima por mi bonsái, pues de repente de un día para otro se ha oscurecido. Por abundante agua no ha debido de ser ya que cuando la la tierra comenzaba a secarse le echaba agua. No se que puedo hacer. Por favor dadme algún consejillo o cómo puedo reanimarle. Os dejo algunas fotillos de mi pobre pekeño.:(
    Gracias os lo agradeceré toda la vida.
     
  2. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    aquí están las fotos, que se me habían olvidado.;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    ese arbol ha pasado mucha pero que mucha sed (ojala que no este seco del todo)
    solo por una vez sumergelo en un lo que sea pero que quede cubierto de agua hasta el borde de la maceta unos....5 minutos y lo pones en semisombra
    si tienes suerte volvera a brotar,
    cuando se riega tiene que quedar bien regado no se trata solo de hecharle agua hasta que salga por debajo, hay que asegurarse bien.... ó se mueren
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Si ese es el estado actual de tu arbol, como diria un antiguo compañero, eso esta mas seco que el ojo un tuerto, solo hay que ver como el sustrato esta despegado de la maceta, rasca el tronco y si esta verde riegalo mantenlo a la sombra y puede ser que te brote.
     
  5. Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    ay anonio como te gusta eso de " mas seco quel ojo de un tuerto"


    jajajaja yo creo que ese ficus kaput... procede a regarlo sumergiendo como te han dicho y yo le meteria en una bolsa de basura negra... destapando cada par de dias pero que este a oscuras... por aqui dicen que brotan mejor asi y si no funciona al mes pues ya lo tienes en la bolsa pa tirar...

    PD quedate con la maceta si se te muere el arbol y animo y a aprender a cuidarlos que todos hemos pasado por lo mismo
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Hola


    Yo hace un par de meses o 3 que encontré un ficus como el tuyo, en el mismo estado, y poco a poco se ha ido recuperando. Riegalo asegurandote de que el agua moja toda la tierra, y dale tiempo.

    Si todavía está vivo, rebrotará, seguro.

    Buena suerte. Saludos :happy:
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Estoy con alder los ficus son muy resistentes, hay un dicho que dice que el ficus no muere hay que matarlo, hazle caso a los comañeros y suerte

    saludos
     
  8. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Muchísimas gracias de verdad, intentare todo lo que me habéis dicho. Ya os contare.

    Un saludo.
     
  9. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Hola de nuevo, quería plantar una pregunta. Eso de sumerger el bonsái 5 minutos ¿lo tengo que hacer todos los días?y¿ le tengo que echar algunas vitaminas o algo para que se recupere?
    Mi bonsái como habreis visto en las fotos tiene una bandejita negra, ¿esa bandeja tiene que estar con agua o todo lo contrario, seca totalmente? Muchas gracias.
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Eso de "sumergirlo" en agua es lo que deberias haber en el mismo instante en que te lo pusieron, y de eso ya hace 2 dias :( :-? :(


    Sólo se hace 1 vez, debido a que toda la maceta está seca y necesita agua URGENTEMENTE.


    Después de ese riego, has de regarlo con normalidad, es decir, por arriba, con el mismo tipo de regularidad que una planta normal (cuando la superficie empiece a secarse).
    Lo único que cambiará es que como tu arbolito está pelado (sin hojas), sus necesidades de agua no serán tan frecuentes como hasta ahora.


    Lo del plato debajo NO has de dejarlo con agua, porque sino las raices se pudrirán y entonces ya no habrá nada que hacer.
     
  11. Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    nadamas com ya te han dicho, fijate si el tronco esta seco rasca desde lo mas arriba del tronco paa ver si si o si no
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Pon mas fotos para ver si hay mejoras
     
  13. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Hola!!Yo no veo mejora en el bonsái :(
    Sería buen momento de cambiarle el sustrato???O si no que puede hacer??!!!!
    Gracias.
     
  14. Shina

    Shina Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    Aqui ospongo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Ficus retusa ¡¡AYUDA!!

    yo veo esa maceta muy poco profunda para un ficus de ese tamaño.... no se que tal estara alambrado...

    puedes echar en los riegos normales una ampolla de benerva ( venta en farmacias) 1 ampolla por litro, cada 15 dias mas o menos, los demas riegos con agua solo o bien puedes usar tambien vitabonsai.
    La benerva es barata 1,65 euros la caja con no me acuerdo cuantas ampollas, creo que eran 6...
    EL vitabonsai es algo mas caro pero tambien tiene otras vitaminas añadidas.

    el ficus puedes tenerle dentro de casa, siempre y cuando tenga mucha luz y no tenga calefaccion excesiva.

    ahora no es mal momento para transplantar y podras ver como estan sus raices, porque a mi me da que esa tierra esta muy hundida y posiblemente sea porque las raices al secar y agarrar la tierra lo han compactado todo...
    si ves as raices negras lo puedes tirar, si alguna esta blanca aun tienes posibilidades.

    la forma del tronco es bonita, a pesar de que no soy partidaria de esas formas porque me parecen antipersonales este ficus tiene algo que si me gusta... pero me temo que cuando empiece a brotar la mitad de el no valdra para nada...

    en fin eso, a la farmacia y benerva en ampollas, si no tienen pideles que te ma encarguen, y prueba a ver si tienes suerte. por un euro y medio creo que merece la pena probar


    suerte