Ayuda con Flamboyan o Tabachin

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por luka, 4/7/17.

1. luka

luka Guest

Saludos a todos y de antemano gracias, desde hace 6 meses sembré unas semillas de una vaina de Flamboyan o Tabachin rojo y desde entonces lo he cuidado con la intención de poderlo plantar en el patio de la casa, mas me preocupa que desde hace como 15 días sus hoja verdes les halla salido manchas de color amarillo (anexo fotos) y esto solo a las hojas mas viejas a las nuevas salen hermosas verdes mas al crecer también se ponen así, acudí a pedir consejo con los que venden fertilizantes ( para hortalizas en lo genera ya que no hay de jardinería en la localidad) y me dijeron que en 5 litros de agua pusiera una cucharada de jabón bio degrada ble y 50 grs. de Diatomix (Dióxido de Silicio Biogénico) me dijeron era "escama blanca" y tengo unos días sin ver mejoría, alguien me podria orientar ayudar les agradezco la atencion

2. luka

luka Guest

Yoland , de antemano mil gracias por haber contestado, toda opinión es buena y se agradece, mirare el link que me anexaste, desde ya MIL GRACIAS

3. El daño se parece más a cicadélidos o incluso araña roja. Pero no veo los hilo típicos. Hay que mirarlo con lupa.

4. luka

luka Guest

Hola Tomaset, lo revise con lupa y no hay telarañas

5. Revisando de nuevo tus fotos he visto el insecto responsable de los daños. Son cicadélidos, en inglés se llaman leafhoppers y hay muchos fotos de los daños en la web. Te pongo tu foto con el insecto

6. luka

luka Guest

Tomaset lamento contestar hasta ahorita, buscare informacion sobre el tema gracias por tu apoyo y si fijate que el tallo del arbolito (todo su tronquito) tiene esos puntitos y le limpie con cuidado con la uña para ver si se caiain y si se caen es como si algo estuviera adherido