Ayuda con forma para olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jose manuel r, 11/3/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    A ver si me podéis guiar en que forma darle a mi bonsai, que como tiene una forma tan rara no se que hacer con el.

    11032010413.jpg
    11032010412.jpg
    11032010408.jpg
    11032010410.jpg
    11032010411.jpg

    Cualquier consejo se lo agradeceré, ya que no tengo ni idea y cualquier aportación me vendrá de perlas!
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Es curioso que aún conserva los colores de otoño en algunas hojas.
    Vamos al "lío", la verdad es que tienes un árbol bastante difícil, el nebari es raro y las curvas demasiado cerradas.... te he hecho un pequeño apaño sobre lo que se podría hacer (en realidad sería más drástico y acodaría como loco), que sería quitar alguna rama, bajar la de la derecha un poco y cambiar el ángulo de plantado, aunque con el nebari no sé qué hacer si dejarlo fuera o enterrarlo, a ver qué te parece. Aunque si quieres ser más drástico

    https://img13.***/img13/6789/pruebafv.jpg

    Un saludo :smile:
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    No es mala idea, y ante la falta de proposiciones, creo que es la mejor!jejej

    Pues lo del color del otoño te lo explico, me lo compre en febrero, venia de interior y yo lo he puesto en exterior, por eso esta teniendo un otoño atrasado...

    El nabari, cabria la posibilidad de poco a poco ir engordando la parte por la que no tiene la raíces??
    Así se eliminaría la especie de cojo raro, que a mi gusto no me parece muy bonito.
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Si entierras el nebari es posible que echara raices en la parte que falta, pero tampoco te lo puedo asegurar, aunque hay una forma para empezar un buen nebari desde cero...:cuchillo: Al estilo Shogun :meparto:
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Jajjaaja, muy bueno el tutorial!!!

    Al final le quedaron dos olmos muy majos!!

    me imagino que quitando el trozo de corteza del codo, con hormonas de enraizamiento, enterrándolo y paciencia podrían salir...
    Habrá que probar!!

    A ver si alguien me da algún otro consejo para la forma y si no, pues luego me pongo al lío...
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Otra cosa que puedes hacer con el diseño que te puse, es intentar enraizar sobre roca incluso inclinándolo más, igual queda hasta curioso...

    Diseño muy cutre :meparto:

    https://img517.***/img517/4193/pruebaroca.jpg

    Tutorial para principiantes
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Cutre no hombre, todo es de agradecer!!!

    Pero eso ya me parece nivel advance!!

    Y ya lo tengo hecho, mas o menos como tu me has puesto, ahroa solo queda el trasplante y pongo fotos!
     
  8. Uff, este es dificil con ganas.....

    ¿tienes jardin?

    Yo lo que haria, si puedes, es cortar por la primera curva, y despues plantarlo en el suelo, en un rincon donde no se vea mucho, y dejarlo que crezca.

    Luego con el nuevo crecimiento se podrian practicar acodos y conseguir algun prebonsai con mas posibilidad, porque arreglar "eso" lo veo complicado.

    Salu2 y suerte.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Y COMO CASCADA O SEMICASCADA?
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    No, no tengo jardin.

    Al final ha quedado asi y me encanta el resultado!!
    gracias!!

    Espero que todo salga bien y tira pá delante!

    Frontal

    11032010415.jpg

    Lateral

    11032010416.jpg