Ayuda con fresas a raiz desnuda.

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Mina1962, 29/12/14.

1. Hola amigos, necesito de nuevo vuestra ayuda. Ayer ( si, ayer domingo ) hice un pedido a plantamus de fresas a raiz desnuda. Lo que no me imaginaba es que hoy ya lo habrian enviado...pensé que tardaría un poco más. Son muy eficaces, desde luego. Mi problema es que no puedo plantarlas hasta dentro de unos dias y no sé muy bien cómo conservarlas. Tengo idea de haber leido hace mucho tiempo que se podían conservar entre periódicos húmedos ¿en la nevera?. Puede que sea una burrada esto que os digo.
    ¿ Podeís ayudarme?
    Gracias de antemano.

2. No hace falta que esten en la nevera, lo del periodico esta bien, ponlas en un sitio fresco y que no les de el sol, te aguantan perfectamente unos dias.

Saludos.

3. Muchas gracias xomalone, tan amable como siempre.
    Un saludo.

4. Mina, yo hice la prueba una vez (los estolones una vez enraizados) los saque de la tierra los lavé y las meti en un taper cerrado en el frigorifico, se mantuvieron estupendas incluso comenzaron a crecerles las raices, pero al colocarlas en la tierra parece que el calor no les gusto y se me murieron muy rápido.

Un saludo.

5. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

a proposito de fresas, alguien sabe cuando se puede cortar los estolones para dejarlos independientes en donde arraigaron? me refiero al vinculo con la planta madre

6. pep

pep

Mina en n cacharro con agua metes las raíces y listo:okey:

7. pep

pep

Alb cuando enraícen en el suelo cortas el cordón que las une
    Procura cogerla con cepellón pues cogen mejor:okey:

8. Alb, tienes que asegurarte primero que el sistema de raices del estolon está formado para ello intenta levantarla de la tierra cogiendola por las hojas y si no sale ya puedes cortarle el cordón que la une a la madre, ahora puedes o bien dejarla donde está o colocarla en otro lugar.

Un saludo.

9. kukula

kukula javi

cuando la uniçon entre ambas esté completamente seco