Ayuda con Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por laurita_88, 6/4/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos! tengo esta pequeña Gasteria hace un año, todo iba bien ....hasta que hoy...husmeando en el balcon le ví estas manchas raras que tiene en la base de las hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que creen que sea? algún tipo de pudricion o algun hongo? o la coloracion normal de la base de las hojas???
    Gracias!!
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con Gasteria!

    tiene pinta de pudricion, si estiras la hoja t la llevas'?,las manchas son blandas??no tengas miedo si la hoja se sale es por que ya no tiene solucion y es mejor sacarla.Yo desenterraria la gasteria miraria a ver en que estado estan las raices,si es pudricion elimina el maximo de zonas afectadas,sobre todo las zonas blandasy dejala reposar fuera de la tierra enun lugar seco, y aireado, mejor con algo de aire que seque bien,ya mas adelante , cuando compruebes que la planta ha secado las partes afectadas replantala, lo importante es el centro ,el ojo de la gasteria si este sigue bien seguramente la recuperaras
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Ayuda con Gasteria!

    Hola Macia! mirá, recién la desenterré y tenia la base de las tres hojas de afuera con ese color negrusco, medio blanditas, así que se las saqué, dejé dos hojas en el centro que sería el "ojo" como vos decis, que parece estar sano.
    Entonces la dejo descansar fuera de la tierra, por cuanto tiempo mas o menos?
    Durante la maniobra se salió una hoja que estaba sana, no prenden por hojas?
    Gracias!!
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Gasteria!

    Si prende de hoja aunque tienes que tener paciencia y a veces no llega a sacar y se seca o pudre.

    Yo la tendria una semanita más o menos para que se secara bien. Puedes echarle un poco de fungicida.

    Los consejos de Macia son muy acertados.


    Suerte