Ayuda con Gymnos enfermos!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por palala, 22/3/10.

  1. palala

    palala Cactucera

    Hola a todos, tengo unos Gymnocalycium Monvillei que se empesaron a poner negros ( son los que tengo en macetas, el que esta en tierra a la intemperie no ), supongo se estan pudriendo :desconsolado: :desconsolado: , si alguien me puede ayudar a salvarlos lo voy a agradecer ya que son muy importantes para mi estos en especial. Desde ya muchas gracias.....
    Saludos y :beso:
    Aca van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el que esta en el jardin, mas grande y sano...
    [​IMG]

    :icon_redface:
     
  2. Hola Palala, te lo subo a ver si alguien te puede ayudar, parece exceso de riego
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los miro y no me puedo dar cuenta que les pasa, ya que a pesar de estar negros, han sacado un hijo al costado. Están blandos al tacto o solo negros? tomaste alguna medida preventiva? yo a veces no se que les ocurre y antes que nada les hago un riego con algun funguicida y voy viendo como reaccionan. Veamos si alguien mas da una opinión.
     
  4. WillianDs

    WillianDs

    Mensajes:
    38
    Asi me paso con un gymno pero ese se me hizo morado y bien duro como que se seco, la verdad que muertes asi son bien raras :-? , no sera por mucho sol :icon_rolleyes:
     
  5. palala

    palala Cactucera

    Hola, ante todo gracias alicia por subirlos. Crisangel estan un poco mas blandos que el otro que esta bien, pero no demasiado. Hace 20 dias mas o menos los trasplante y cuando los saque de la tierra los separe (estaban juntos) les puse canela en la raises, por las dudas, y los deje 10 dias a que se secaran, luego los plante en macetas con el sustrato correspondiente y no los regue. Pero a la semana llovio y se mojaron. Ahora los estoy poniendo de a ratos al sol, pero no veo cambios (ante no estaban al sol). No se que ahcer si sacarlos de las macetas y ver que tienen o esperar a ver que pasa. Es la primera ves que me pasa ya que hace poco que estoy en esto, pero justo esos son muy importantes para mi. Si alguien mas me puede decir que hacer se lo voy a agradecer. Gracias a todos saludos.......
     
  6. yo en alguna oportunidad tuve uno y murio agusanado mal.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. palala

    palala Cactucera

    La verdad Fer no me das mucho animo.......
     
  8. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola palala

    a mi se me murió un uruguayensis hace poco, con las grandes tormentas del verano.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182380

    hubo algo de exceso de agua, pero tambien unos bichos que nunca logré identificar. comenzo así, poniendose negro por pequeñas partes, y luego de un dia para otro se puso blando. y llegué ya muy tarde.
    mi sugerencia, si ya no lo has hecho es que apartes al hijito.

    yo haría lo que dice cris, si no ves bichitos por ningun lado, pues un fungicida, caso contrario ponerle algun sistemico contra cochinillas y bichos no deseados puede ser una opción.. no se me ocurre otra...

    abrazos
    eri
     
  9. palala

    palala Cactucera

    Gracias eri, bichitos no veo pero voy a poner algun fungicida y ver que pasa. El bebe ya lo saque y parece en buen estado, salio con unas raicitas, voy a esperar unos dias para plantar.
    Besos
    Lau
     
  10. Hola Lau! te cuento que hace como un año se me empezo a poner un gymno blandito, pero no negro, le puse fungicida y sobrevive hasta ahora, no en su mejor estado, pero no se murio :icon_rolleyes:
    Espero que tengas suerte !!!!!
     
  11. palala

    palala Cactucera

    Gracias Alicia mañana a primera hora voy a comprar uno. Me podes recomendar alguno?? La verdad yo no tengo ni idea, es la primera ves que me pasa.
    Besoss
     
  12. En mi caso se me habia agusanado como cuando se pudre la carne, a grandes problemas terribles soluciones, procedi a decapitarlo, le hice un corte alto para ver hasta donde llegaba la pudricion, una vez que encontre naturaleza viva lo puse a secar con un poco de hormona de enraizar en polvo. ahora ya seco esta nuevamente en su tierra nueva y por lo que note, algunas raices ha hechado ya que al pequeño movimiento con la mano ofrece resistencia asi que empezo a agarrarse nuevamente en el nuevo sustrato.

    esperemos que prospere.

    suerte nuevamente con el tuyo.
     
  13. palala

    palala Cactucera

    Gracias Fer, pero al mio no le veo nada de vida estrañana. simplemente esta negro. Hoy le voy a poner algun fungicida, pero no se cual, y esperar a ver que pasa.
    Suerte con el tuyo y saludos.....
     
  14. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Hola... La verdad puede ser por el sol, yo tengo uno y se me quemo un poco (pero se puso blanco) y desde que lo tengo debajo de otra planta donde el sol no es directo se ha puesto bonito. Si no estan blandos no creo que se esten pudriendo.
     
  15. Lau, yo uso el Mamboreta H