Ayuda con hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por ozark250, 11/11/12.

  1. ozark250

    ozark250

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico.
    Pues bueno, primero que nada hola a todos soy nuevo en este foro y es la primera vez que una consulta, que espero que uds. me puedan orientar en esto de las carnivoras :happy:

    pz bueno como dice el titulo necesito ayuda con esto de la hibernacion, que me tiene con mucha dudas:

    primero que nada tengo una dionae musipula (la planta es chica cabe perpectamente bien en una maceta pequeñiita redonda de 6cm) y anduve investigando en los foros y en videos, esto de la hibernacion y decían que se tenia que poner a hibernar desde el mes de noviembre pero yo veía mi planta muy sana.
    pero en fiin decidii hacerlo: hace 5 dias envolvi mi dionaea en una gasa humeda y la metii al refriii(frigorifico) en un topper.

    ya han pasado 5 dias y revise mi planta y sige igual como cuando la meti incluso con unas pequeñas trampas nuevas esto es normal?? yo pensaba que se tenia que morir y ponerse negra como muchos dicen pero la planta sigue viendose muy sana con sus trampas rojas. ¿que agoo la dejoo ahii o la saco del refrii???

    ¿estubo bien meterla al frigorifico??



    y pz bueno la otra duda que tengo es que ayer compre una sarracenia minor(creo) aun esta pequeña tiene 3 trampas la trampa mas grande que tiene mide 9cm otra mide 7cm, y otra 5cm y otra que apenas se esta desarrollando.

    la planta se ve muy sana y he leido en algunos foros que cuando la planta es joven no es necesario ponerla a hibernar,

    mi pregunta es: ¿ya la pongo a hibernar o me espero al otro año?? :-?

    o tra cosa vivo en mexico en el estado de morelos a qui el invierno no es tan fuerte tengo un termometro electonico en mano que yo mismo hice(me gusta la electronica) y segun este termometro ahora mismo son las 7 de la noche y estoy a 20ºc. afuera.
    para cuando llegue diciembre tal ves llegue a los 22ºc en el dia y los 17ºc por la noche y 13ºc por la madrugada.
    ¿¿creen que con esto sea suficiente para que la sarracenia hiberne o es necesario meterla al refrii??

    pz bueno eso es todo. esta algo largo disculpen tantas dudas.

    espero y me puedan contestar.

    tambien tengo droseras pero con esas no hay tanto problema , despues subire unas fotos para que vean toda mi coleccion :mrgreen:

    una felicitacion para el foro esta muy bueno!! :52aleluya:

    gracias. y saludos desde morelos!!
     
  2. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    En sarras no tengo experiencia, pero en dionaeas, no te preocupes por ella si sigue dando trampas, y no necesariamente tiene que ponerse negra totalmente o "morirse" algunas siguen dando hojas, pero ya no desarrollan trampas o las desarrollan mas pequeñas o deformes, algunas detienen su crecimiento totalmente, solo revisala periodicamente que no se le formen hongos y que tenga la gasa humeda, pero no totalmente mojada, solo humeda. Por cierto si la dejas fuera en un lugar sin mucha luz y fresco asi puede hibernar igual, pero tambien este bien lo del refri, solo vigila los hongos y la humedad y todo ira bien. Saludos
     
  3. ozark250

    ozark250

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    ahora solo falta la sarracenia espero que alguien me pueda ayudar.... :(

    Graciias "onicrono" entonces por mis dionaeas no me debo preocupar... haaa.... :razz: que aliiviio ya es una preocupacion menoss :mrgreen: muchisimas graciias. :52aleluya:
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    Con la sarracenia lo mismo, tienes temperaturas nocturnas muy altas por lo que no hibernará bien fuera, le cortas todas las hojas dejando solo el rizoma y para dentro.

    ¿Si la dionaea tuviera que morirse no tendría ningun sentido la hibernación no crees? ves revisandola cada ciertos dias para vigilar que no salgan hongos y que el rizoma no se ponga de color negro, si le pasa eso es mala señal. Y no hay un mes exacto para que hiberne, con 3 meses es suficiente por lo que la puedes poner de diciembre a febrero o noviembre a enero y sacarla fuera.
     
  5. ozark250

    ozark250

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    gracias "alberto_nm" entonces mi sarracenia ya esta lista para hibernar??

    aqui dejo una foto para que veais el tamaño comparado con un bolígrafo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    pz bueno y de pasoo podrian decirme que especiie de sarracenia ess??

    perodon por tantas preguntas pero quiero estar seguro. :smile:
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    si ya puede hibernar y creo que es una minor x flava, pero minor pura no es.
    saludos. :5-okey:
     
  7. ozark250

    ozark250

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    ok graciias ivan entonces le cortare las trampas y la metere al refrii...

    muchisimas gracias por contestar te lo agradesco. :happy:
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    De nada, suerte con la hibernacion de tis plantas.

    saludos :5-okey:
     
  9. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    Wow pobres sarraenias, eso de cortarles las trampas si que suena cruel pero ustedes son los expertos...

    Yo tengo el mismo caso, este año compré mi primera sarracenia y no se que hacer, yo vivo en Atlixco, Puebla y es hora de hibernar y no se que hacer pues durante el otoño e invierno las temperaturas no bajan a 5 grados nunca, ni en las noches, lo mas bajo yo creo son 6 o 10 grados y durante el dia sube a mas de 15...

    Mi sarracenia no cabe en el cajon de las verduras tiene muchas jarras grandes se super sana y contentota...

    Si entendi bien las instrucciones que dieron, le corto sus jarras y la meto al refri a 5 grados durantes tres o cuatro meses?? cierto???

    Aquí les dejo fotos de mi sarra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    Pues en realidad no es tan malo el cortarle las hojas, con que quede el punto de crecimiento, de todas maneras se van a secar, pues cortale las hojas y metela al refri la sacas en primaver y la acustumbras poco a poco al sol directo.

    saludos. :5-okey:
     
  11. ozark250

    ozark250

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!

    wuuuaooo...!! se vee super tu sarracenia ;)

    cuando las vallas a meter al refrii le podrías tomar algunas fotos porfaaa!!! :icon_rolleyes:


    diigo sii puedes y tienes tiempoo... jejeje

    saludos! :5-okey:
     
  12. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!


    CLARO, TRATARÉ DE DOCUMENTAR CON FOTOGRAFIAS TODO EL PROCEDIMIENTO , LO HARE A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE PARA QUE HIBERNE HASTA PRINCIPIOS DE MARZO.
     
  13. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: La hibernacion Ayudaa!!


    GRACIAS YA CASI TENGO ARMADO DIGAMOS MI PROCEDIMIENTO Y AGREGARÉ LO QUE ME DICES DE ACOSTUMBRARLA POCO A POCO AL SOL. SINCERAMENTE ME PONE NERVIOSO PORQUE ME GUSTA MUCHO MI SARRA Y NO ME GUSTARIA QUE NO SOBREVIVA A LA HIBERNACION.