Ayuda con ID de 5 cactus por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 8/3/11.

  1. Hola todos :beso:

    Necesito ayuda para confirmar los apellidos de estos cactusetes, que siempre me quedo corta cuando intento identificarlos sola :-?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    No. 1) Es una Opuntia, solo que no veo nada parecido .... las "bolitas" me parece que son formaciones de palas nuevas, pero son redondas y de color rojizo.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) El de flor naranja me lo regalaron como Echinopsis chamaecereus, y el de flor roja fue un regalo que vino sin ID, pero la flor se me hace igualita ... es también un E. chamaecereus??

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Creo que es un Gymnocalycium, la flor es de color verde limón. Les pongo las fotos del "antes" y el "después".

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No. 4) Creo que es una Mammillaria, es muy grande y de un tono rojizo y verde muy oscuro, el pie del injerto es super grueso también. Trae 2 capullos que espero prosperen, pues como pueden ver el cactus se maltrató bastante y tuve que transplantarlo. El pie del injerto tiene unas raices de sentarse a llorar, poquiticas y cortitas :( claro, uno no desentierra el cactus antes de comprarlo, así que aprendí mi lección a las malas :icon_evil:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No. 5) Estoy segura que son Mammillaria, siempre pensé que eran la misma (solo que una más crecida que la otra) pero ahora que florecieron me doy cuenta que son 2 variedades bien distintas la una de la otra, hasta en las espinas :icon_redface: Mi cámara no da para más, pero espero que sea suficiente.

    Flor fucsia

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Flor rosa --> podría ser M. carmenae??

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Las 2 juntas

    [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Angela, que preciosidades nos muestras

    La dos son Chamaeocereus silvestri creo, las hay de muchos colores
    el tres es un gymno posiblemente uruguayense , el andreae es mas amarillo
    el cinco es una lobivia arachnacantha, te tendras que esperar a ver las flores, las hay de muchos colores, enraizan muy bien, no necesitan el injerto, me gustara ver su flor

    de mammis y opuntias no se
    saludos ch2
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela que bonito el crecimiento de esa opuntia!!!!!!! de los chamacereus, el primero es el silvestris y el segundo es un híbrido que antes se llamaba chamaelobivia , el injertado, podría ser echinopsis aracnacantha y el gymnocalycium de flor amarilla, buscá si puede ser uruguayensis. La segunda mammilliaria si creo que es carmenae. Preciosas compras!!!!!!!!!!!!
     
  4. Angela:
    Me encantaron todaaasssss!! Ni idea con la id... Los chamas se ven hermosos :ojoscorazon:... y las mammillarias :ojoscorazon: también... y... en realidad se ven todas tan bellas!!
    :beso:
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela la Opuntia la tengo yo, se la vi hace días al señor que me vende los cactus y mira que nada no sabe el nombre, igual la puse en un foro pero quedó dudosa la identificacción.

    Las mamillarias están preciosas, pero si tienes razón se ve que una es diferente de la otra.
     
  6. Amigos, muchas gracias!!! :beso:

    Compras recientes solo el Gymno y el injertado, los otros ya son "viejitos" que estaban sin ID :11risotada:

    Quedan claras las E. chamaecereus, por verificar el G. uruguayense, que no he podido conseguir fotillos en la red y el injertado a esperar las flores para salir de dudas. Las mammis, me rindo por el momento :smile: se me dificultan un montón, pero ya les daremos nombre más adelante.

    Yaneth, la Opuntia que muestro fue mi primer cactus hará unos 3 años, y se me murió por razones desconocidas pero era novata, así que me imagino que la mató mi ignorancia .... luego de todo este tiempo la volví a ver (que no es fácil ni popular esta opuntia) y la agarré de inmediato. La transplantaré y le daré muchos cuidados para ver si más crecida y de pronto con flores podemos hacerle el bautizo.

    Cris, cuenta con una palita de esta Opuntia. Te tengo un envío pendiente de la datura esta que no madura :icon_evil: te pongo un privi mañana con actualización de la cápsula.
     
  7. pedro p

    pedro p

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    la opuntia paso mucho frio? (heladas)
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Esas mamis estan hermosas, Ángela, Qué sorpresa tan agradable ver que son de flor diferente. Aunque en la foto el color de las espinas se vé diferente tambien...o es solo mi impresión? Una es más dorada, la de florecita rosa...