AYUDA CON ID PLEASE !!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alfa477mx, 1/2/14.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Hola a todos en el foro,hoy en la mañana me encontre con la sorpresa de esta orquidea miniatura de la cual tengo 2 montadas en un pequeño tronco,sus pseudobulbos no miden mas de 1.5 cm y sus hojas parecidas a las de la Rhynchostele herenbergi,una es de flor tono guinda y la otra con flor verdeosa con cafe pero son del mismo genero creo,bueno la sorpresa fue que como no tienen hojas y lo que crei ver eran las mismas pero ya marchitas al tener un encuentro cercano me di cuenta de que eran pequeñas florecillas,pero no se que tipo de orquidea es aqui dejo las fotos por si alguien me pudiera ayudar a identificarlas de antemano gracias!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    esta otra es miniatura tambien dio su unica flor el mes pasado de diciembre!!!


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Alfa!! La verdad no quiero pasar por aquí sin dejar comentario!! las mini no son mi especialidad ni por poquito, pero las primeras estoy 100% seguro que son epidendrum por el tipo de flor, por los pseudobulbos parece ser un Epidendrum miserum , pero por el color de flores parece un Epidendrum microcharis, eso espero alguíen con mejor conocimiento de minis nos diga!! y la segunda para mi es una Anathallis lewisae, pero igual no estoy seguro!!
    Espero que alguíen nos auxilie!!:meparto:



    SALUDOS!!!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Epidendrum miserum, la forma del labelo se asemeja mucho mas.
    La segunda parece Anathallis minutalis.

    Saludos:happy: