Ayuda con ID: Porfis!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mexico, 21/2/10.

1. capetown

capetown

hala¡¡¡ enchufá;)

Vanessa , se empieza asi y se acaba yendo donde la madre y como no la cuidan bien ,traertela,que acá se forma cola de pedigüeños en un periquete :razz: :11risotada: :meparto:

2. chika mundo

chika mundo Patty

te mando MP:smile:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: le dare tips para que viaje a tu casita sin sufrir tanto:smile: :beso:
    pos me enseño la buena bruma:smile: y claro algunos tips agarrados de cactus hortega:11risotada:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!!

capetown pues no seria mala idea!!:meparto: pero esta muy grande!!! ya me imagino!!!:meparto:
    No he podido ir a ver si aun esta, espero poder esta semana....y claro, por lo menos otros esquejines!!!:smile: :eyey:

Espero los tips para envios.....:5-okey:

Nos vemos!!!:beso:

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Esto....................que son tips??????:icon_rolleyes:

5. chika mundo

chika mundo Patty

:icon_redface: perdon son consejos utiles :smile:

es para que viajen lo mas agusto posible ok:beso:

6. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Les cuento que ya fui a ver si estaba la mami de mi echeveria, y pues lo unico que encontre fue hijuelos, la planta principal ya no estaba, parece que la cortaron.:icon_rolleyes: Tome algunos hijos, pero estan algo lastimados, estan totalmente amarillos y con manchas rojas, sera algun hongo? que puedo hacerles para que se mejoren? Por lo pronto ya les aplique fungicida. unos peque parece que hasta flores van a dar. Aqui les dejo una foto, no se si se note bien.
    Gracias!!!!:beso:

[​IMG] [​IMG]

Ni parece que es de la misma verdad?:meparto: Asi estaba la mia cuando la traje a casa, hace poco mas de 1 año (la corte en dic 0:icon_cool:.
    Esta es una foto de hace 1 año de las mismas..... no parecen verdad?:11risotada:

Asi era primero, luego se alargo mucho y dio hijuelos, termino partiendose y la plante de nuevo.
    estos son los hijuelos que dejo y que ahora ya tienen forma.:eyey:

bye!!!:beso:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Mexico!
    Lo que tomaste no son hijuelos, son varas florales, o al menos es lo que me parece a mi, de todas formas, muchas varas agarran y después con suerte puede que te salga alguna Echeveria, ya que las tienes,hay que intentarlo.

Las manchas pueden ser simplemente de frío, alguna granizada, o simplemente lluvia y que después les da el sol de mojadas, por si acaso mira también que no tengan bichos.

Suerte!

8. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola Bruma!!
    Pues es por esta extraña apariencia que tenia duda sobre si era echeveria. La primera que corte asi era, y de hecho sigue teniendo la misma forma, solo cambiaron los hijuelos.
    La mama era asi, era como una piña gigante central y con muchos brazos, como pulpo, y estos eran los hijuelos, (los que corte) y de estos salian varas de flores.... es que apoco no es una rareza?:sorprendido: :meparto: me hubiera gusta tomar foto de la planta para que me entendieran mejor...:icon_rolleyes:
    Si te fijas bien los esquejes tienen lo que sera la vara de flor en la punta, ellos no son la flor... y les quite los restos de las flores secas que unos traian. (o seran la flor que dan mas flor?)
    Mira la foto primera que subi y veras la diferencia en la forma de la vara de flor...

[​IMG] [​IMG]

Y, Si sera echeveria entonces??:icon_rolleyes:

Gracias!! Que estes muy muy bien!!!:beso: :eyey:

9. Bruma

Díme una cosita, todas las fotos que has puesto desde el principio, son de la misma Echeveria? seguro, seguro? . Deja que me repase tranquilamente el post de arriba a abajo y veo bien que dices, las Echeveria son mi planta preferida, e intento aprender cada día un poquito más, aunque cuando estás rodeada de niños jugando con la Wii como estoy ahora, te aseguro que dudo hasta de mi nombre :11risotada:

En unos minutos intento leerte todo ;)

10. Bruma

Estoy bastante convncida que son varas florales, las Echeveria no florecen por regla general por el ápice, lo hacen por las axilas de la roseta, lo que ocurre es que a veces las varas parecen hijuelos, pero no, los hijuelos los forman o en el tallo o en la base del tronco, no es normal que lo hagan entre axilas, aunque la apariencia, como te comento, a veces es de hijuelo.

La misma varas puede ir emitiendo nuevas flores tras secarse las primeras.

Muchos de nosotros utilizamos el método de reproducción desde vara floral, no siempre funciona, a veces simplemente enraiza la vara, vuelve a florecer y termina secándose, y otras por el contrario emite un hijito y también puede florecer también, no hace muchos días yo puse una foto de una Echeveria gigantea que he conseguido reproducir desde vara floral, y la floración sigue, pero el hijuelo ya no hay duda que lo sea.

Puede que la primera que tomaste fuese una vara y tuviras suerte y se convirtió en una magnifica Echeveria, además de las difíciles de conseguir, al menos acá en España.

Yo intentaría enraizar esas nuevas, ya no pierdes nada pués las tienes.

:beso:

11. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola de nuevo!!
    Todo lo que dices es cierto, por ello es que me parece extraño esta experiencia con la planta. Talvez asi sea, y lo primero que tome fue una vara floral, y lo bueno fue que dio hijos!!:eyey: y ahora esta por abrir la flor y ya trae señales de mas hijos...:52aleluya:
    Ahora por otra parte, estos hijuelos que dio no estan en la tierra directos, no tienen raiz, si te fijas son "aereos" por llamarlos asi. Salieron como pequeñas flores del tronco principal, luego fueron creciendo, ahora ya tienen mas forma pero salen de la maceta, va secando las hojas y solo queda un tronco. De esta forma es que estan todos estos que corte, la planta principal solo tiene un centro, un tronco y de ahi salen todos los demas tomando la misma forma...:sorprendido: es normal?:icon_rolleyes: No le veo por ningun lado el patron de las hecheverias...:meparto: no se que pase, talvez no es o esta tiene una forma diferente de desarrollo el cual estoy conociendo...:happy:

Aqui dejo de nuevo fotos segun como se ha desarrollado....;)
    Gracias por todo!!!:beso: :beso:

Esta no es la primera, es la nueva, pero asi era, la pongo de referencia.
    Luego tomo el color verde y se alargo mucho...
    Tanto crecio que se partio dejando hijos.... (sin forma definida)
    Aun se nota el tronco principal... el que se partio..
    Tambien se ve como estos repiten el patron al ir creciendo van formando una vara, un tronco, no tienen raiz....
    Ya vere que forma siguen tomando...:mrgreen:
    Talvez lleguen a tomar la misma forma que las de la planta principal... no lo se...:icon_rolleyes: :11risotada:

Gracias!!!:5-okey: :beso: :eyey:

ah!! Los que corte no salian de la planta principal (del centro) salen de la base, muy largos y estaban al rederor de la planta principal, pero de la base misma, no de sus costados...;)