AYUDA con id xfavor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por junkiebutterfly, 25/4/11.

  1. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    hola, soy yo de nuevo, hace una semana ingrese por primera vez, con el problema que tenia con mi opuntia, ahora les traigo actualizaciones y novedades, de 5, perdimos a uno, pero los demas están mas que vivitos y los retoños ahí van, pero "espinito" (así lo llamo yo jaja) no se salvo!!! se puso horrible, todo aguado, y cuando trate de sacarlo de la maceta, se desprendió todo baboso q.e.p.d.

    Lo que me extraño, es que recibio la misma cantidad de luz que las demás, en fin. Pero también tengo buenas noticias!!! mis papas, se conmovieron del caso de espinito, y me regalaron dos piedras con unos pequeños cactus en ellas, al único que puedo identificar con seguridad es a la otra opuntia jajaja y con los demás tengo una confusión tremenda en la que espero me puedan ayudar amigos amantes de los cactus.

    Por último les tengo otra pregunta, cuanto tardaran en echar raíces mis opuntias, los extremos ya se ven completamente secos y aunque los tengo enterrados, la tierra esta completamente seca, tan seca, que se pueden sacar con facilidad las opuntias... así que, es seguro plantarlas así, o espero a que saquen raíz???

    aqui les dejo unas horribles fotos tomadas con la camara del cel...

    adivina adivinador
    [​IMG]
    [​IMG]
    1.haworthia fasciata???
    2.melocactus??? ferocactus???
    3.rebutia muscula???
    *. opuntia!!
    4.cactus monstruoso???
    5.cactus araucania????

    los hijos de espinito
    [​IMG]
    [​IMG]

    el difunto
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    1 Haworthia Attenuata
    2 creo que es Echinopsis, no se si oxygona u alguna otra
     
  3. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    muchas gracias, a la haworthia la veia muy parecida
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me gustaria ayudarte mas, pero hay muchisimas Opuntias, si quieres, puedes entretenerte un rato, buscandole aquí ------->:cactus:
     
  5. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    gracias, ya tengo para rato... por el momento me conformo con saber q es una opuntia jaja soy nueva en esto, asi que eso ya es un gran avance
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Seguro alguien te la puede identificar con solo verla, hay muchos compañeros de España por aqui, en lo que llegan a ver si das con el nombre

    Saludos!
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola que tal.
    N° 1. Seguro Hawortia no se lo demas
    N° 2 probablemente sea Echinopsis.
    N° 3 Rebutia, apellido hasta las flores para estar seguros.
    N° 4 Cereus peruvianos mounstroso
    N° 5 Probablemente sea un crestado, pero saber el nombre a ciencia cierta esta dificil.

    Lo que le pasó a Espinito fue que se pudrio. Exceso de agua quizas o un sustrato inadecuado.
    Para que tus opuntias saquen raices solo tienes que ponerlas en un sustrato mas poroso del que estas usando. Segun aprecio en las fotos tienes mucha materia organica pero ningun elemento inorganico, lo cual hace que el sustrato se compacte, no este adecuadamente drenado y por tanto que retenga humedad. Visita el post de principiantes. Seguro te asesorar para elaborar tu propio sustrato.
    Saludos.
     
  8. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    gracias de verdad, hoy mismo empiezo a buscar sustrato nuevo para mis espinitos!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el crestado me parece que es un notocactus scopa y la opuntia es microdasy
     
  10. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    prometo subir fotos nuevas de mejor resolucion por que esas no ayudan en nada nadita