AYUDA CON ID

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por 15rolitasdeamor, 25/7/19.

1. Hola, buenas a todos, tengo una nueva planta de apariencia caudex,pero no logro reconocer cual es, les agradecería su ayuda :icon_biggrin:

Gracias de antemano:52aleluya:

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues... :O_o:, yo... [​IMG]
    La verdad es que ni idea, me rindo [​IMG]

Quedaré por aquí prestando atención a ver si alguien la reconoce y te da el nombre, me gustaría a mí también saber cuál es.

3. Rois

Rois

4. BETTY

BETTY

Parece un pachypodium bispinosum

5. Rois

Rois

Te has fijado que no tiene espinas? :pensando:

6. BETTY

BETTY

Se parece, las espinas salen en las ramas, esa ramita es muy tierna, puede que le salgan despues,
    no se, que lo mire a ver que le parece, a veces buscando uno aparecen otros parecidos y da con
    el nombre correcto.
    Lo pongo como posibilidad porque no conozco su cultivo.
    Las hojas se parecen.

7. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

La leche!! @rosis, todito todo lo encuentras:11risotada: y que memoria:eyey:

8. Gasteriana

Gasteriana

Qué pena que Juan no esté en el foro... :Unsure:, me encantaban sus posts y sus plantas. Y este hilo es otro de los "muy interesantes" que aportaba.

9. Rois

Rois

Sí, una pena porque Juan aportaba mucho conocimiento al foro y siempre compartía sus colecciones de Haworthias, Aloes, etc, etc. Y con excelentes fotografías. :94congelado::94congelado:

10. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

@Rois y @Gasteriana.
    No tuve la suerte de conocer Juan, solo he visto el enlace que ha puesto Rosis. digo yo... vosotras que ya lo conocéis, porque no le mandais un mensaje privado, para que busque un huequecito debes en cuando, supongo le dará alegría, a mí personalmente me encantaría.

11. Gasteriana

Gasteriana

@Jara48 , pues no tuve el gusto de conocer en el foro a Juan porque él es de los miembros más antiguos; yo sólo llevo año y algo aquí. Cuando entré me dedicaba al principio a leer desde las sombras muchos hilos y él aportaba siempre interesantes comentarios, experiencias e imágenes.

Por suerte para nosotras, han tenido ganas de seguir en este "segundo foro" compañeros que hoy podemos disfrutar, como son Rois, Lur, Caridad, Krasito, Cape, Rafaela, Hansi...
    GRACIAS a todos, antiguos y nuevos, que hacéis vivir el foro día a día [​IMG].

12. ¡¡Hola a todos y gracias por sus respuestas !!:smile:

Haciendo propia investigación y pasando horas mirando caudex :icon_biggrin:, creo que eh llegado a la conclusión de que es una macleania insignis (aunque no sabre determinar con seguridad si es o no, hasta llegada su floración) . A manera de ficha informativa , la planta que adquirí proviene de Orizaba , Veracruz, México. Esta suele crecer de manera "epifita" en los arboles, aunque también se desarrolla con plenitud en tierra firme, propia de bosques nubosos de esta región.

Aquí algunas fotos que encontré de esta en su habitad :smile:

13. Yo tambien soy del antiguo foro, llevo como 6 años frecuentando la pagina, aunque registrado tengo como 3 o 4 años, pero igual siempre me he mantenido en las sombras :icon_biggrin::mrgreen:

14. Gasteriana

Gasteriana

Pues a partir de ahora espero que ya te quedes en la luz :idea: