Ayuda con identificación de bonsais Lidl

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Inari, 2/12/10.

  1. Inari

    Inari Kitsune

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Girona
    Buenas!

    Soy nuevo por aquí, siempre me han gustado las plantas y en especial todas las procedentes de Asia, en especial los bonsáis. Hoy en el Lidl he visto que tenían bonsáis por 10 € la unidad y no me he podido resistir :happy: Ya sé que no es lo mejor comprarlos en un supermercado pero por ese precio bien merece la pena intentarlo.
    He comprado estos dos pero no tengo ni idea de que variedad son ya que en la etiqueta no pone nada:

    El primero es este, yo lo veo bien pero no sé debo tocar nada tan pronto :-?
    1-1.jpg

    Veo que los brotes salen en rojo:
    2-2.jpg

    Este es el segundo y mi preferido :smile:
    3-1.jpg

    Le debo cambiar la maceta? Lo veo un poco grande :-?
    4.jpg

    Aquí una foto de los dos:
    5.jpg

    Y esta es la etiqueta que llevan:
    6.jpg


    Como no pone mucha información no sé como proceder, de momento los tengo dentro de casa ya que pone la temperatura de 15-25º y ahora mismo nunca subimos de los 12º en el exterior y de mínima estamos entre los 0 y -5 cada mañana. Parece que pone que deben estar en semisombra, donde están ahora no les toca el sol pero los podría mover cerca de alguna ventana si fuera necesario.
    Me he leído la guía básica pero antes de hacer nada preferiría indentificarlos y que me den algún consejo básico para empezar ;)

    Me he fijado que lleva como un plástico entre la maceta y la tierra, se lo debo quitar?

    Muchas gracias por todo y espero aprender mucho en este foro.

    Saludos
     
  2. Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    hola,
    el primero parece una sageretia y el segundo parece un olmo, ami modo de ver claro.
     
  3. Inari

    Inari Kitsune

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Muchas gracias! Buscaré algo más de información.
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
  5. jerom

    jerom

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Hola Inari, yo me he comprado esta tarde uno igual que el segundo, el de la maceta blanca. Es precioso. A estas horas tengo un dolor de cabeza importante después de llevar unas dos horas mirando fichas de bonsais intentando averiguar que especie es. Me ha dado por buscar directamente bonsai lidl y he encontrado este hilo. La verdad es que he visto como 5 ó 6 que podrían ser por las fotos, es bastante complicado, supongo. S

    Yo he seleccionado por fotos de las hojas y forma del tronco los siguientes:
    - Fraxinus ornus, orno, fresno de flor o fresno florido.
    - Huano, Roble maulino, roble colorado o rauli (no creo que sea éste, pero
    bueno, por no descartar sin tener ni idea)
    - Cerezo de Santa Lucía o cerecino
    - Almendro
    - Cerezo
    (los tres últimos de la familia prunus)

    De todas formas no he terminado de ver todas las fichas. Estoy bastante perdido.

    Si consigues encontrar la especie te agradecería que lo comentases aquí.

    Muchas gracias y un saludo
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    jerom,estos arboles ya estan correctamente identificados,no le des mas vueltas.
    un saludo
     
  7. Inari

    Inari Kitsune

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Muchas gracias gente! A ver si consigo sacarlos adelante.

    jerom, efectivamente los compañeros ya nos han dado las respuestas.

    Saludos
     
  8. jerom

    jerom

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Muchísimas gracias entonces. Tengo dudas acerca de la maceta. Es de cerámica, la tierra del bonsai viene envuelta en una especie de plástico. Debajo de él hay una esponja que supongo sea para conservar la humedad. Por debajo de la maceta hay una especie de plato con algunos orificios. ¿Cuál es el uso correcto de la maceta para el riego? ¿Debe permanecer así el bonsai o he de transplantarlo?

    Gracias y perdón por las molestias.

     
  9. Inari

    Inari Kitsune

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Me pregunto lo mismo, he leído en la guia de este foro que debemos quitar el plástico si lo vamos a regar adecuadamente, yo esperaré un poco a ver si alguien lo confirma.
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    quitarselo todo,esponjas plasticos y platos,el plato solo para los 15 minutos despues de regar,en cuanto deje de gotear el plato se quita otra vez,o almenos se vacia de agua.
     
  11. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    yo también llevaba tiempo con ganas de un bonsai y sucumbí al poder del Lidl! ja jajaja

    Al final me pillé dos, un olmo chino por lo que decís y el otro creo que es un ficus, aunque no lo tengo tan seguro... mañana pondré fotos para que me orienteis mejor.

    ¿Así que decís que lo saquemos del plastico y lo pongamos con la tierra que trae en la maceta que trae??

    Mañana los miraré mejor, pero juraría que la maceta no tiene agujero por abajo y viene pegada al plato...

    Muchas gracias por adelantado ;)
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    no sería de extrañar,si es asi,despegar o romper el plato y hacerle agujeros grandes a la maceta,o comprar una nueva.colocar encima de los agujeros una rejilla tipo colador y el cepellon,luego regar a fondo,a partir de ahi se riega cuando la tierra este secandose por encima.
     
  13. rubendeverdun

    rubendeverdun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Bueno, lo primero, saludos a todo el mundo puesto que soy nuevo en el foro y vengo con la intención de aprender todo lo que pueda en este gran mundo.
    Lo primero que quería preguntar, ya que tengo problemas parecidos, es que hoy mismo he comprado 2 bonsais de los del lidl y verdaderamente aunque me apasionan, desconozco casi por completo el tema, lo primero que me gustaría saber para poder dar según que cuidados es la especie de estos ya que tengo serias dudas, os subo las imagenes de ambos, yo diria que el primero es un olmo, pero no lo tengo claro y sobre el segundo dudo entre varios. Si alguien me pudiese ayudar con los nombres o nombres cientificos se lo agradeceria. El primero tiene unas hojas finas y punteadas mientras que el segundo tiene las hojas mucho mas duras y brillantes y parece que brotan de sus ramas como pequeños capullos blancos, no se si deben ser flores.

    El primero
    [​IMG]
    [​IMG]

    El segundo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sobre las dudas que ya se plantean sobre quitar la "esponja" que trae y el plastico y plantarlo en la maceta de ceramica en la que viene, lo mismo, sin saber que hacer.
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  15. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: Ayuda identificación bonsais Lidl

    Muchas gracias por vuestra paciencia, cuando eres novato, tienes poca idea y mucha ilusión, necesitas una buena dosis de ayuda. Antes de preguntar miré muchos foros y páginas de internet, para identificar la especie y los cuidados, pero aun, conservo alguna duda.

    Para simplificarlo todo y ayudarnos entre nosotros, me he fijado que en Lidl sólo había tres especies y cada especie tenía un color de maceta diferente.

    Los bosais con maceta azul son segarettia teezans, por lo que le han dicho al compañero Inari.

    Los de maceta blanca, creo que son los más fáciles de identificar, por que tienen un hoja estriada y con los bordes en sierra muy significatica. Parece que se trata de un ulmus parvifolia ú olmo chino, que dicen que es muy duro e ideal para principiantes como nosotros.

    Los de la maceta negra son los que todavía no tengo catalogados. Yo me pillé uno pensando que era un ficus, pero fijándome vien, las hojas tienen tres picos al final que me hace pensar que sea una carmona:

    https://img257.***/img257/8572/foto0055s.jpg

    https://img406.***/img406/3299/foto0053l.jpg​

    Por cierto... a vosotros se os separa el plato de la maceta??