Ayuda con identificación de cactus y posible ataque

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por boogieman, 30/9/12.

  1. boogieman

    boogieman

    Mensajes:
    29
    Saludos colegas,

    Gusto en saludarlos, escribo porque tengo un cactus en el patio que parece estar siendo "comido" por algo, no sé si puede ser un hongo, un insecto, no tengo ni idea. Les adjunto un par de fotos para ver si pueden ayudarme. Aprovechando si alguien sabe como se llama esta especie agradecería si me cuentan :5-okey:

    Además tengo otra duda: Tengo otro cactus que está muy contaminado con otras plantas invasoras que crecieron después y muy rápido. ¿puedo transplantarlo a otra maceta para separarlos? Pregunto porque ahora empieza primavera y está dando los primeros brotes de flores. ¿es recomendable hacerlo en esta etapa del año?

    https://***/a/img69/4357/imagewdh.th.jpg https://***/a/img839/4567/image1doc.th.jpg

    Saludos y gracias de ante mano.
     
  2. Caracoles, pájaros, ratas.

    Edito: Parece Opuntia monacantha
     
  3. Parece una Opuntia, y no creo que sean hongos, es algun animal o bicho que se lo esta comiendo
     
  4. boogieman

    boogieman

    Mensajes:
    29
    gracias por las respuestas, la cambiaré de lugar a uno más protegido de animalejos.
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    checa que no estén en el sustrato de la maceta, luego ahi se esconden los infames jejje
     
  6. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima

    Hola,

    Por las huellas dejadas en tu cactus al parecer se trata de grillos, langosta o babosas.
    Para los caso de grillos o langostas es preciso que trates tu planta con insecticidas y para las babosas o caracoles ponle una rodaja de pepinillo al atardecer en completa oscuridad. Entrada la noche encontrarás los bichos en el pepinillo, es su manjar, y ya puedes deshacerte de ellos. Repite la operación cada tres días por si los bichos se han reproducido.
    Tengo un Opuntia subulata que fue atacada por esos bichos, ya están RIP.
    Saludos
    José Andrés