Ayuda con identificacion de maleza?

Tema en 'Malezas' comenzado por Turutupa, 10/8/11.

  1. Turutupa

    Turutupa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Estimados, favor me puedan ayudar con la identificacion de estas plantas que empezaron a crecer y esto llevó a que las que estaban al lado se terminaron secando.
    Ahora estan creciendo al lado de tomates recien plantados y no quiero que me pase lo mismo...

    rgh1312912012p.jpg

    aca van en detalle:

    jdv1312912079f.jpg
    bwy1312912109y.jpg

    esta es la planta que se me secaron hace unos meses:

    arx1312912197f.jpg

    he probado con glifosato y efectivamente las mata, pero vuelven a crecer en otros lugares...

    de antemano, gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º ampliada es una Brassicaceae imposible de llegar a la especie, es muy pequeña aun.
    La 2º lo mas probable es que sea Sonchus oleraceus.
    Mis saludos. Bienvenid@ al Foro.
     
  3. Turutupa

    Turutupa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias Fernando, voy a seguir lidiando con ellas... el problema es que siguen creciendo y afectan a lo que tengo plantado(tomates, ciboulette y ajies).

    saludos!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    lo que te está matando a los tomates es los residuos de glifosato, que dura varios meses en la tierra, nunca he oido que esas plantas envenenen a las que tienen al lado de ninguna manera, el Sonchus desde luego No (no deja de ser otra cosa que una "lechuga" salvaje incomestible) pero si he visto plantas deformes nacidas 5 meses después de aplicar herbicidas
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay


    de acuerdo con Pvaldes en cuanto a no usar Glifosato, por dios, nunca mas. En cuanto al Sonchus, no solo no es incomestible sino que es mucho mejor que una lechuga. Tiene muchas ventajas en una huerta, de hecho se suele dejar en las esquinas como planta "trampa".
    Mi saludo.
     
  6. Turutupa

    Turutupa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Gracias por la recomendación.
    Les cuento la historia completa: Hace unos meses(en Abril) traspasé unas sanvitalias procumbes (flores amarillas) a mi jardinera, a las pocas semanas empezaron a crecer al lado y muy abundantemente estas Sonchus y Brassicaceae, y las sanvitalias se secaron...no sé si fue por culpa de estas malezas que las sanvitalias se murieron. Con las flores amarillas ya secas, les aplique glifosato a las Sonchus y desaparaecieron. Pero al mes siguiente siguieron apareciendo y ahora estan creciendo al medio de mis nuevos tomates(sonchus que se ve en la primera foto).

    En la siguiente foto se ve la sanvitalia al medio ya seca y alrrededor Brassicaceae que sigue creciendo... por eso preguntaba por estas malezas. ¿son éstas las que causan la muerte de las sanvitalias?

    cqs1312934177u.jpg

    aclaro que en donde estan los tomates(primera foto del post) es otro lugar, donde no he aplicado glifosato y estoy preocupado que corran la misma suerte que las sanvitalias.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ninguna de las dos "hierbas" es la causa, de eso seguro. No molestan, Y si no te gustan directamente las sacas con la mano.