Ayuda con identificación de muchas plantitas silvestres...

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por CientíficaPerdida, 11/4/11.

  1. Hola gente:

    Estoy flipada con la primavera en esta casa, y no tengo ni idea de cómo se llaman las florecillas y las plantitas que tengo, y saber cuántas especies. Necesito saber cuánta agua gastan, si se pueden esquejar... y por eso quiero saber qué es cada cosa. espero que podáis ayudarme. Las voy a ir colgando poco a poco para no saturaros (yo no sé qué son, pero hay muuucho vegetal, puedo ser vuestra pesadilla :razz:)

    1.
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias genteee... Mañana o pasado pongo más!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Me encanta tu nick jeje :smile:

    Bueno, si son silvestres, no te hace ninguna falta saber cuánta agua requieren: es aquella que les llueva justo la que necesitarán. Para la cultivada (la número 2) no es muy exigente.

    La planta 1 es una Anchusa, creo que arvensis.
    La 2 es una Syringa vulgaris.
    La 3 es una Rosa, pero no se puede saber la especie sin flores y frutos y probablemente ni siquiera con ellos, ya que es un género extremadamente complicado.
     
  3. Muchísimas gracias!! Me has puesto sobre la pista!! Anchusa Calcarea, y el rosal es escaramujo!!! Eres un crack, muchas gracias, seguiré poniendo fotos. Un besazo
     
  4. Buenas!! Hoy subo otros cuatro vegetales, si os apetece currar, ya sabéis... Aquí van deberes...

    4. Es un arbusto?? Trepa? Qué carajo es?

    [​IMG]

    5. Parece un árbol... Me salió una mala hierba en la casa anterior, me dio pena... y se ha convertido en un árbol...

    [​IMG]

    6. [​IMG]

    7. [​IMG]

    Muchísimas gracias gente!! Si os sentís torturados avisadme!!
    Un abrazo ;)
     
  5. 6. Senecio vulgaris L.
    7. Lamium amplexicaule L.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Te he contestado a las 4 en el otro post...