Ayuda con identificación de orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Meatplow, 2/2/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos, les molesto con la identificación de esta orquídea, apenas floreo hace unos días aunque aun faltan algunos pimpollos, les agradezco de antemano, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    Meatplow hola, se me parece tu orquidea a una prosthechea vespa
    si no me equivoco.

    Saludos;)
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    Gracias por responder Juan, sin embargo buscando en Internet encuentro los pseudobulbos de la prosthechea Vespa diferentes al de mi orquídea, los cuales son totalmente redondos, investigando llegue a la conclusión de que se trata de prosthechea boothiana por la redondes del pseudobulbo, ¿alguien podría apoyar o refutar esto ultimo? Gracias de antemano.:happy:
     
  4. Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    Creo que en el género estamos en lo correcto pero los colores de las imagenes me dejan dudas (la flor se ve amarilla con manchas) otra que se le parece prosthechea panthera pero la flor se la ve como un poco verdosa :icon_rolleyes: como la que indicas.

    http://www.orchidspecies.com/prospanthera.htm

    Saludos ;)
     
  5. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    A mi cricterio tambien creo que es una prosthechea panthera.
     
  6. Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    coinsido igual es una prosthechea panthera
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ayuda con identificación de Orquídea!!

    Gracias, Juan, Sergio y Cesar, pues viendo la flor si se parece a la prosthechea panthera, me asaltaba la duda en cuanto a la forma de los pseudobulbos ya que son redondos y coinciden totalmente con la descripción de la prosthechea boothiana, pero viendo las fotos de la panthera ya me hicieron dudar, je je, voy a ver si encuentro alguna foto de los pseudobulbos de la panthera, seguiré investigando, muchas gracias por su ayuda.