Ayuda con identificación de orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Meatplow, 24/12/10.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos de infojardin, en esta ocasion recurro a su ayuda para poder identificar estas orquideas y asi darles un correcto cuidado, de antemano muchas gracias por sus respuestas.:happy:


    1:Esta orquidea mide aproximadamente 30 cm. y posee una sola hoja por cada pseudobulbo.
    [​IMG]


    2:Esta otra posee en sus hojas una especie de capa cerosa.
    [​IMG]


    3:Esta tiene sus raicillas en buen estado les adjunto foto de la orquidea en cuestion y un detallo de sus raices.
    [​IMG]

    [​IMG]


    4:Esta otra posee un pseudoblbo realmente grande la que tengo tendra alrededor de 10-15 cm, sin embargo he visto algunas con pseudobulbos aun mas grandes y con hojas enormes de 40 cm. o mas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5:Esta tiene sus pseudobulbos bastante lisos y con consistencia cerosa
    [​IMG]

    6: Y finalmente la que mas me intriga, quien me la vendio me dijo que estando montada en tronco le iria bien sin embargo no me convence mucho la idea, mi duda en este caso no solo es su identificacion sino que ademas necesito saber si es epifita o terrestre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ultimo y por mera presuncion y esperando su floracion mi Trichocentrum cebolleta antes llamado Oncidium Cebolleta, en cuanto esa vara floral haga su magia subire fotos. por lo pronto les agradesco sus respuestas y les deseo un feliz año a todos ustedes y a sus familias.:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Ayuda con identificacion de Orquideas!!!!

    La sexta es una sobralia y es terrestre. colocala en una maceta con piedras en el fondo para que drene bien y tierra de hoja y veras que bellas de flores solo que muy efimeras solo duran a lo sumo un par de dias
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ayuda con identificacion de Orquideas!!!!

    Efectivamente Sobralia, muchas gracias por tu aporte ferlual, te agradezco haberte tomado la molestia de responderme, ahora podre darle un mejor trato y transplantarla inmediatamente a su nuevo hogar, feliz navidad y prospero año nuevo para todos.
    PD: Espero y alguien mas me apoye con la identificacion de las demas, gracias de antemano.:happy:
     
  4. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    Re: Ayuda con identificacion de Orquideas!!!!

    2.- parece ser algun Epidendrum (alvarezdeltoroi )
    3.- posiblemente Prostechea ( fragans )
    4.- algun Rynchostele ( aunque tiene tambien cara de oncidium geertianum)
    5.- otra Prostechea
    6.- seguro es Sobralia ( macrantha )