Ayuda con identificación de planta

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Gradisca, 8/1/08.

  1. Gradisca

    Gradisca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos.
    Es la primera vez que participo en este foro. ¿Alguien podría ayudarme cn alguna pista sobre los nombres de dos cactus/crasas que me acaban de regalar? De momento tengo identificadas la Crassula ovata (la más alta); la Crassula falcata (la gris claro) y la Sempervivum tectorum (derecha) pero me ha sido imposible encontrar pistas sobre las otras dos (la redonda hinchada atomatada y la de la izquierda con manchitas).
    Gracias y hasta pronto!
    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda identificación!

    Bueno a ver si acierto:

    Crassula falcata
    Sempervivum quizá tectorum
    Crassula ovata
    Gymnocalycium horstii

    Kalanchoe parece thyrsiflora o algo parecido esos no me sé los nombres de las especies.

    Un consejo, has juntado en una misma maceta plantas con necesidades muy distintas de riego, por ejemplo en gymno se te va a pudrir o a abrirse si le riegas demasiado, además la C. ovata crece muchísimo y no va a dejar a las otras crecer. El semper necesita temperaturas mucho más frias y sol, el gymno sombra... en fin cada una una cosa.

    Mal futuro todas juntas.
    Te recomiendo que te pases al foro de suculentas y al de cactus.


    besos, vega
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Ayuda identificación!

    Ayuda práctica!!

    [​IMG]
     
  4. Gradisca

    Gradisca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda identificación!

    Muchísimas gracias Vega. Tendré en cuenta tu consejo sobre separar las distintas plantas según necesidades.
    Por cierto, enhorabuena por las fotografías que tienes publicadas en tu galería. Yo también soy aficionada a la fotografía y en cuanto tenga un rato libre publicaré algunas cosillas.
    Hasta pronto!

     
  5. Gradisca

    Gradisca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda identificación!

    Merci D.Pona!:mrgreen: