Ayuda con identificación, se me borró la etiqueta...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carlos Simón, 15/6/12.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Pues lo dicho en el título del tema. Hoy estaba mirando las etiquetas de algunos cactus y me he encontrado varias que no se pueden leer.
    Aquí les dejo unas fotos a ver si me pueden ayudar. No tengo ni idea que especie es, aunque parece que el género termina en cereus...
    Muchas gracias. Saludos,

    Carlos

    IMG_8411-1.jpg

    IMG_8412-1.jpg

    IMG_8413.jpg

    IMG_8414.jpg
     
  2. Hola... :happy: , espero poder ayudarte, a mi me parece un Echinocereus brandegeei... Saludos.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    para que no se borren escribelas con lapiz ;)
     
  4. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    si es con lapiz tambien se borran!, marcador indeleble mejor ;)
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    con el agua y el sol a mi se me borran, y uso sharpie, con lapiz no se ha borrado ninguna
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Antes que nada siento haber tardado en contestar :( Y muchas gracias por las respuestas :5-okey:
    He estado mirando Echinocereus brandegeei y aunque recuerda algo la espinación, no creo que sea. El mío parece más robusto. De todas formas, culpa mía por no poner una referencia. Añado nueva foto;)
    Otra cosa, la etiqueta es de un vivero en el Reino Unido, que creo cerró en el 2004. El vivero se llamaba Greenaway y su dueño Philippe. Lo recuerdo bien pues le compré principalmente cactus brasileños. Hace como un año intenté encontrar su dirección y me fue imposible. Quería comprarle otra Tacinga saxatilis ssp. estevesii, pues la primera la perdí ( a alguien le gustó más que a mi :icon_evil: ). La mayoría de los cactus que le compré fueron de semillas recolectadas por Leopoldo Horst ( Identificador de campo HU ). No se me ocurre que más les puedo aportar...

    Con respecto a las etiquetas, ahora estoy empleando unas metálicas ( aluminio y acero inoxidable ) en relieve, hechas con un Dymo. Sólo para plantas que están en el suelo, las que están en macetas, sigo con la etiquete plástica y escribo con lápiz.

    IMG_8473.jpg