Ayuda con identificación y botones marchitos

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ochavez, 28/12/12.

  1. ochavez

    ochavez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México
    Buen día, primeramente presentarme, soy Oscar Chávez.

    El motivo del tema es solicitarles ayuda para la identificación de una orquidea que me obsequiaron. Tengo con ella casi un año y hace un mes aproximadamente le empezaron a brotar dos varas florales. Desarrollaron botones pero antes de abrir se están marchitando. El clima actual en mi regíon es invierno, con temperaturas mínimas de 10 C, el riego es ligero dos veces por semana con agua de la llave (No contiene cloro) a temperatura ambiente.

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    es por el frio.
    la especie exacta no sabría decirte pero si se que es de la subtribu catasetinae, las cuales requieren de altas temperaturas, a excepcion de las mormodes, aunque son mas raras
     
  3. ochavez

    ochavez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México
    Gracias Santiago, entonces por lo que veo todos los botones caeran antes de florecer, pues el invierno apenas comienza. A menos que la coloque en un lugar mas cálido.

    Lo malo que la tengo sobre un tronco algo grande con mas orquideas de distintas especies.
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    el problema es que un lugar mas caliente tendria que estar muy por encima de los 20 grados
     
  5. ochavez

    ochavez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México
    Entonces en realidad será muy difícil que logre dar flores. Lo raro que esta planta es nativa de la región y aun así no pueda dar flor. O será que es otra la temporada de floración y en esta ocasión se retrasó???
     
  6. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    es posible que por los cuidados se descuadrara su "reloj biologico"