Ayuda con identificacion y cuidados

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por L4j4rd1n3r4, 13/8/13.

  1. L4j4rd1n3r4

    L4j4rd1n3r4

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    Tengo esta orquídea que me parece se trata de una MORMODES

    [​IMG]

    Hace como 3 años que la tengo y se ha aclimatado pues ya tiene estos brotes nuevitos, pero no ha floreado y creo que es buen tiempo para intentarlo. Según lo que he leído últimamente lo primero es sacarla de esa maceta, aunque les repito ha estado en un ambiente asi desde que llego, el drenaje es bueno y no se esta pudriendo ni nada de eso, intentare con las recomendaciones de ponerla en algo en que este menos sofocada, cambiar el sustrato por cortezas y carbones y la instalare en una canastilla plástica con hoyos, si hay una mejor opción por favor que me avise antes que la ponga en algo que no sea lo ideal.

    Que me recomiendan que le agregue para que me de flores y asi saber de una vez de que tipo es?

    Gracias por su ayuda.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola L4j4rd1n3r4!! Por el tipo de pseudobulbos viejos es para mi un Cyrtopodium Macrobulbon!! Me parece que esta bien que lo transplantes a un sustrato como el que describes, pero en una maceta colgante no es buena idea pues puede llegar a crecer dimenciones muy grandes y va a ser inestable, para mi la basija actual esta bien, pero el sustrato actual no!!:sirena:


    SALUDOS!!
     
  3. L4j4rd1n3r4

    L4j4rd1n3r4

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico


    Muchas gracias por la información, finalmente la he dejado en esa maceta y le cambie el sustrato, ojala pronto florezca!! después de todo este tiempo ya la quiero ver!!

    ;)