AYUDA CON IDENTIFICACIÓN Y ESQUEJE!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Floripondia Algodonosa, 26/4/11.

  1. Hola a tod@s! hace un par de dias ayudé a una amiga con su cactus y me regaló este esqueje.... la erdad soy bastante novata y no tengo idea que tipo de cactus es! alguien que me pueda ayudar?
    por otro lado le cortamos este brazo porque tenia toda la parte de abajo seca pero pense que ya que la cabeza aun estab verde se podría ver de plantar. Lo que no estoy muy segura son de estas manchas blancas-amarillentas... alguein tiene una diea de que son? hongos o quemaduras de sol? mi amiga tiene su cactus en la terraza a pleno sol... que me aconsejan?
    Muchas gracias por su ayuda!:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un trichocereus, y las manchas se le hacen con la edad, lo único, le cortaría una rodaja, hasta dar con la carne del cactus sin esa mancha que muestra la parte de adentro, de color naranja, ponele luego un poco de azufre o polvo de carbón, dejalo secar unos días y luego plantalo, dejándolo a la sombra, sin regar por unos 10 días mas.
     
  3. Hola Crisangel! gracias por tu ayuda! cuando lo corté no tenia esa mancha naranja... le ha salido con el pasar de los dias... lo corto igualmente?
    :razz:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, porque es un hongo.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ponle azufre a los cortes, cicatrizan muy rápido y ademas es fungicida
     
  6. uys!!!!!!!!!! hongo! grrrrr.... muchas gracias por sus consejos!:razz: