AYUDA CON IDENTIFICACION Y PROBLEMA CON CACTUS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nando78, 11/9/06.

  1. Soy Nando, soy nuevo aqui y espero recibir ayuda con la identificacion de algunos de mis cactus y tambien con la solucion a problemas que aquejan de a dos de ellos ya que no quiero verlos mal. Adjunto las fotos pa que los identifiquen con nombre y apellidos si es posible y bueno ojala tambien me puedan dar solucion a los problemas o enfermedad que presentan dos de ellos..
    01.JPG
    Es una mammillaria pero alguien sabe el apellido..

    02.JPG
    Me dicen que puede ser un ferocactus viscainensis. Confirmenme por favor.

    04.JPG cactus3.JPG
    Este si ni idea de que es. Ayuda con el nombre y apellido por favor amigos. Presenta un problema y es que ha perdido parte de su coloracion verde presentando manchas pardas como pueden ver en el antes y despues. La epidermis no esta aguada o suave donde estan las manchas por lo que no son manchas de humedad. Lo tengo en una terraza cubierta en donde el sol no da directamente. Que creen que pueda ser?? Hongos?? Falta de agua? Falta de sol? Ayuda por favor!! Porque la verdad no me gusta verlo asi no verde sino marron.

    03.JPG cactus1.JPG
    Alguien puede decirme que nombre y apellido tiene este cactus?? Este tambien presenta un problema y es que ha perdido volumen, aplastandose un poco y su piel ha perdido su color verde brillante poniendose algo rojiza como pueen ver en la foto del antes y despues. A que se debe?? Esta junto al anterior en la misma terraza y recibe luz pero no sol directo.
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Nando, la 2º pareciera que es el ferocactus que mencionas, 3º es una rebutia quizas Marsonieri, lo unico es una pena que no se ve bien la foto para poder decirte que puede ser....
    y la ultima pareceria un gymnocalcyum (fijate en este link cual puede ser)
    http://www.gymnocalycium.org/lista_gatunkow.html

    esta en belga .....:-?
    en cuanto a las anormalidades me parece que deberias contarnos un poco mas sobre los cuidados, en que estacion estas en este momento, en que pais...etc.etc.
    bueno saludos y a ver que dice el resto!!
    fer
     
  3. Gracias Fernando por los datos acerca de los cactus. Buscare a ver si se trata de las especies que mencionas. Acerca de la latitud y ubicacion en donde estoy pues, Ecuador- Sudamerica. Temperatura entre 20-39 grados. O sea que frio que les hace mal a los cactus no hay problemas porque aqui no hace frio ni nieva y solo hay dos estaciones. Estuve leyendo por ahi que algunos cactus suelen ponerse algo amarillos o rojizos a veces por falta de nutrientes, puede ser o no... a ver que opina el resto...
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola amigo,

    si no hubieses aclarado q no le da el sol directo diría q se te ha quemado. Pero ahora opino todo lo contrario. Los cactus necesitan algo de sol directo, algunos incluso en un emplazamiento con fantástica iluminación. El tema de nutrientes o falta de riego no suele ser problema. a ver qué te dicen.
     
  5. GRACIAS

    Hola Fixyou, gracias por la observación. Por ahora tengo a los dos cactus que presentan problemas separados del resto y en constante observación para darle mejores cuidados. Con todo ya les cambie de sustrato y vere si los oriento hacia mas sol a ver si desaparece el color rojizo y vuelve a estar verde el uno y bueno al otro ya lo rocie con un fungicida e insecticida por si las moscas son hongos o algun plaga...
     
  6. martinpietro

    martinpietro cactulandia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    e entrado para ver si te podia dar una mano y e visto que tenes un captus que yo e estado buscando su nombre podrias desirme como se llama el ultimo captus como se llama grasias