Ayuda con identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 31/3/09.

  1. Hola tod@s,

    He podido identificar varias de mis suculentas con Dave´s Garden, pero esta no la encuentro, a ver si alguno de ustedes pudiera darme alguna pista sobre ella.

    Encontré 2 parecidas, pero no hay información acerca de su diámetro, ni referencia en la foto para comparar tamaños, asi que quedé :sorprendido:

    Tiene 38 cm de diámetro y sigue creciendo, no muestra señales de floración aún, pero espero que por el tamaño se pueda reducir el número de posibilidades de identificación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  2. De verdad a nadie se le ocurre nada ??

    Se que es una echeveria, se que no es la gigantea, pero si por lo menos alguien me diera un sitio donde ir a buscar ...

    Saludos,
    ANGELA
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Siento no poder ayudarte, pero estoy pez en identificaciones. Es un echeveria preciosa.
    Saludos.
     
  4. Gracias MariCruz, me tocará por el momento dejarla en la lista de aliens :11risotada:

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Angela, tu Echeveria que eso parece es un bellezón, yo no te puedo ayudar en la identificación, no se identificar ni las mias y eso que son bien corrientes, sólo te puedo dar una dirección a ver si allí la reconoces. Suerte.
    http://www.echeveriasinoz.com/
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No entiendo mucho de echeverias, pero tien pinta de Echeveria pallida o algo así ;)
     
  7. Ay minicharo, que me has matao!!!

    Eso era lo que necesitaba, una página con nombrecitos y fotos ... para enviciarme más ;)

    Creo que es la Echeveria gigantea x Sánchez mejoradae, me suena totalmente por su tamaño, y la foto, que no la pongo porque tiene copyrigth, es igualita a la mía, salvo algo muy leve de variación en color por las condiciones de mantenimiento de la una y la otra, pero estoy muy convencida que es la mencionada. La mía está un poco más clara que la de la foto, pero dicen en la página que las fotos fueron tomadas en invierno, cuando la coloración de estas echeverias se intensifica.

    Mil gracias por la ayuda!!!

    Saludos,
    ANGELA