Ayuda con identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gandalf78, 27/5/09.

  1. ¿Me pueden ayudar a identificar estos dos?

    DSC01423.jpg
    DSC01419.jpg

    De antemano gracias por la ayuda, saludos!
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Hola la primera foto es de un cereus peruvianus monstruosus.
     
  3. La segunda se parece mucho a un Gymnocalycium que tiene J-Arturo, pero no recuerdo su nombre completo :icon_rolleyes:

    Suerte con las identificaciones Gandalf, ambos ejemplares son preciosos, pero el segundo me gusta más :ojoscorazon:
     
  4. Hola
    1-de acuerdo con Rodolfo
    2-parece ser Gymnocalycium damsii ssp multiproliferum y tiene flores blancas con toque en gris.
     
  5. Almarë meldo Mithrandir! (Saludos amigo Gandalf)

    A mi estos dos me han sacado las canas (como todos los demás)
    Esto de las identificaciones es difícil y estos dos han dado mucho que hablar...

    1 - Por la coloración de su espinación y su dermis yo lo tengo como Cereus Jamacaru F. Monstruosus. en condiciones correctas llega a florecer y a tomar un tamaño bastante lindo para un C. F. Monstruosa.

    2 - yo lo tengo como Gymnocalycium damsii ssp multiproliferum
     
  6. Gandalf unos ejemplares preciosos.
    Saludos
    Anna
     
  7. rodolfo palis, artifice1000k y myrna27 Gracias por sus respuestas y por la ayuda

    J-Arturo¿Entonces es igual que este que me lo identificaron como Cereus Jamacaru F. Monstruosus?
    DSC01153.jpg
    Los veo algo diferentes por eso me he confundido

    Muchas gracias Annajv, saludos
     
  8. Hola Gandalf.
    Este gymno andaba dando vueltas mucho tiempo mareandonos a todos.
    La razón principal es que cambia de color con mucha facilidad. Desde un verde botella a un verde muy clar y desde un verde casi amarillo a un rojizo.
    También ayuda a confundir que tiene las anteras negras o grises como el damsii, pero es distinto al damsii prolíferum y también al matoense prolíferum, pero es tal el parecido que supongo que están emparentados.
    Yo lo tengo clasificado como gymnocalycium múcidum

    [​IMG][​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  9. Saludos Maese Gandalf!

    Wau... lo dicho, las identificaciones a ratos me vuelven loco!
    Pues sí! Creo que me equivoqué también con el Cereus, la verdad no es C Jamacaru, pues su ficha dice ser de espinas amarillas (como el otro que muestras)

    Ahora vamos con el gymno :icon_rolleyes:

    jeejejejeje este se supune es mi G. Damsii
    [​IMG]

    Y este mi supuesto G. Damsii prolíferum
    [​IMG][​IMG]

    El mio sí es diferente del G. Múcidum???
     
  10. GraciasJ-Artuto y cactushansi por la ayuda, espero pronto ver una flor como esas aqui, creo que asi seria un poco mas facil la identificacion, vaya que le hace honor al "apellido" multiproliferum con tantos hijuelos y estos a su vez con mas hijuelos :smile: Saludos!