Ayuda con identificacion!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 24/1/11.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos cactuseros, esta vez recurro a su ayuda para que me ayuden a identificar unos cactus, les agradezco de antemano su colaboracion, saludos desde México.:happy:
    He aqui los pilluelos:

    1:Este cactus es muy pequeño no mide mas de 5 centimetros y aun no ha dado flor ademas tiene un hijuelo muy pequeño el cual no se alcanza a apreciar ¿Podria tratarse de alguna variedad de Rebutia?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2: Este obviamente es un peyote pero que variedad ¿Lophophora Williamsii o Lophophora diffusa? Quien me lo regalo me lo dio en mal estado sin raices y con cicatrices en los costados sin embargo espero que se recupere, ya que antes de sembrarlo presentaba algunas raices nuevas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3:Esta mammillaria crecio en un principio erecta sin embargo despues se recosto y asi ha quedado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4: Esta ¿Mammillaria? es de un color amarillo como pueden ver y tiene espinas centrales en forma de gancho sobre todo en la parte superior de su anatomia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    5:Esta otra posee espinas centrales largas que se curvan hacia arriba.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    6:y por ultimo esta mammillaria la cual a diferencia de la anterior posee espinas centrales, igualmente largas, pero hacia abajo como pueden observar en las imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por su ayuda, en cuanto comiencen a emitir flores subo nuevas fotos.:happy: :razz:
     
  2. La 1- parece Lobivia arachnacantha;
    3- busca por Mammillaria elongata, es normal que se tumbe;
    4- Mammillaria spinosissima...aunque he vuelto a mirarla y me ha parecido ver algunas espinas uncinadas (en forma de gancho) ¿es así?, si lo que me parece ver es cierto, entonces corrijo, porque la M. spinosissima NO las tiene uncinadas; podría ser M. nunezii complex.
    Salud.
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por tu ayuda María, efectivamente la primera es Lobivia Arachnacantha, gracias, la tercera tambien corresponde a la mammillaria que tengo, y con respecto a la numero 4 tengo mis dudas respecto a que sea M. nunezii complex, sin embargo tienes razon posee espinas uncinadas sobre todo en la parte superior de la planta, lo que me intriga es su color amarillo no he podido encontrar nada parecido por la red.

    ¿Alguien mas podria colaborar con la identificacion de las demas?

    Por lo pronto mis mas sinceros agradecimientos a María Pérez, me has ayudado bastante, saludos desde México.:beso: :smile: :razz: :52aleluya:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, desde el DF

    Podría decirte que el 5 es una Mammillaria Geminispina
    el 3 una mammillaria sphacelata viperina
    el 4 una mammillaria spinossissima pero por lo de los ganchitos ya dude jeje :razz:

    bueno del 5 y 3 si estoy seguro
     
  5. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola soy nuevo en este foro; aunque ya tengo bastante tiempo ingresando en él, me da gusto poder ayudar a un paisano en mi primera participación:

    1. Lobivia arachnacantha
    (Syn: Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha)
    Sólo hay que ver de que color sale tu flor, por que hay amarilla, naranja, violeta y roja. :smile:

    2. Lophophora, jejejeje, pobre peyotiux; parece que en algún momento lo agarraron para injerto, en ese estado es difícil, como lo mencionas; saber si es Williamsii o Diffusa, habrá que esperar a la floración... suerte :5-okey:

    3. Mammillaria Sphacelata Viperina, totalmente de acuerdo con Touga, pensé por un momento como María pero después de consultar las multiples fotos, convencido totalmente. :happy:

    4. Mammillaria spinosissima, Marcossi o Bombycina, Wooow en esta estoy de acuerdo con el primer impulso de María, ya que la Spinosissima tiene sus espinas casi de la misma longitud, es decir; forma un globo espinoso perfecto, a diferencia de la Marcossi, Bombycina o Nunezzi, en la cual la espina en forma de gancho es más larga y sobresale de la forma globosa espinosa. :happy:

    5. Mammillaria geminispina, sin duda una de las especies más bonitas en mamilarias, pero tóxica ya que contiene latex; la leche blanca que puede cegarte o si la ingieres provocarte daños severos en el intestino, procura no picarla o cortarla. :5-okey:

    6. Mammillaria nunezii, después de varías revisiones en Internet y Revisión de mi libro llegué a esta conclusión, mira te dejo este link que me hizo tomar mi decisión:

    http://www.cactus-art.biz/schede/MA...i/Mammillaria_nunezii/Mammillaria_nunezii.htm

    :smile: Suerte con tus especies y espero que te haya ayudado a resolver tus dudas.
     
  6. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Woow chicos, no se que haria sin todos los colaboradores de infojardin, despues de proporcionarme los nombres y de investigar por la red coincido en que efectivamente son los nombres de las especies que poseo, en la unica que me queda la duda es en la numero 4 ya que, si bien, la forma de las espinas coincide con M. Marcossi, Bombicyna y Nunezzi el color no coincide con estas ultimas, tratare de subir mas fotos detalladas de este ejemplar para lograr una identificacion correcta, por lo pronto mis agradecimientos a Aldocereus Aztekium a María y a Touga por sus acertadas identificaciones. Saludos desde el Estado de Guerrero en México, abrazos fuertes para todos los amantes de estas maravillosas plantas.:razz: :happy: :smile: :beso: :52aleluya:
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Woow chicos, no se que haria sin todos los colaboradores de infojardin, despues de proporcionarme los nombres y de investigar por la red coincido en que efectivamente son los nombres de las especies que poseo, en la unica que me queda la duda es en la numero 4 ya que, si bien, la forma de las espinas coincide con M. Marcossi, Bombicyna y Nunezzi el color no coincide con estas ultimas, tratare de subir mas fotos detalladas de este ejemplar para lograr una identificacion correcta, por lo pronto mis agradecimientos a Aldocereus Aztekium a María y a Touga por sus acertadas identificaciones. Saludos desde el Estado de Guerrero en México, abrazos fuertes para todos los amantes de estas maravillosas plantas.:razz: :happy: :smile: :beso: :52aleluya:
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ustedes no sabran que tipo de mammillarias son estas?

    M_4.jpg

    M_3.jpg
    :meparto:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    las tienes preciosas y a mi la 3 desde luego no es elongata y la 4 creo es Mammillaria pilcayensis una variedad de Mammillaria spinosissima que es la 6
    de acuerdo con la Mammillaria geminispina :5-okey:
     
  10. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Amigos la 6 es mammillaria guerreronis zopilotensis, gracias por todo.:5-okey:
     
  11. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Mi lista varía un poquitin:

    1.- Lobivia arachnacantha
    2.- Lopopeyotin :11risotada: (quiero uno)
    3.- Coincido en Mammillaria sphacelata pero ssp. sphacelata ya que la ssp. viperina tiene mucho mas espinas radiales y centrales
    4.- Mammillaria spinosissima
    5.- Mammillaria geminispina
    6.- Mammillaria guerreronis (bellisima):ojoscorazon:

    Saludos!!