AYUDA CON IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por QQ1, 17/6/11.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A ver si entre todos conseguimos identificarla:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano,

    QQ
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Monadenium o euphorbia mejor dicho, el apellido...spectabilis?? es posible que sea la misma que subió Hydra hace poco? :icon_rolleyes:
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Gracias duna,

    Si que parece la misma:5-okey: , aunque el color de la de Hydra es más verde, posiblemente por falta de sol.

    A ver si encuentro algo de información sobre sus cuidados porque no tengo ni idea y así por encima no he visto mucha cosa... Si alguien tiene experiéncia con ellas le agradecería la información.

    Saludos,

    QQ
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Igual, igual que la mía. Se ve que pateamos los mismos sitios, jejejé. Mi larga experiencia con él se remonta a una semana atrás. Leí que necesitan "un poco de sol y un poco de agua".
    No sé si lo has trasplantado ya pero tiene un tremendo zanahorión por raíz, así que ese consejo que leí y que parece tan tonto muy desencaminado no debe andar. De donde la saqué estaba casi completamente a oscuras, no sé cuanto tiempo llevaba allí, así que donde la tengo ahora le da el sol del amanecer y a partir de las 9 o así ya está sombreada y parece que ha aguantado bien la salida al mundo exterior.
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Hydrangea,

    Yo la he comprado en el garden La Noguera en Rubí. Por lo que me han comentado no hacía mucho que las habían recibido. Las tenían en el típico carro de estanterias en el exterior, pero como estaban en la estantería de abajo no les daba mucho el sol.

    De momento no la voy a transplantar porque el sustrato está empapado y prefiero que se seque. He alucinado con el cacho tubérculo que tienen las tuyas, ¿sabes si desarrollan caudex? La verdad es que tienen una pinta estupenda:5-okey:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No falla. Pues de ese mismo carro la saqué yo, pero de dentro. Afuera sólo tenían las Euphorbias ingens, un Thelocactus espectacular (que tambien acabó viniendose conmigo) y los cactus gordos.

    Que yo sepa no hacen caudex pero sí que llegan a crecer bastante. Imagino que refrenándolas con un tiesto pequeño las mantendremos de una tamaño digamos....razonable.

    A ver si un día te animas y te vienes de excursión (o de merendola, da igual) con los del Vallès.
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¿Los del Vallés? No me digas que ya hay una comunidad, jeje
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mini-comuna más que comunidad. Pero alguna vez nos juntamos y nos vamos por ahí de planteo.
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues si tiene buena pinta, jeje, ¡que peligro!