Ojala puedan ayudarme con esto me regalaron un esqueje de este cactus y ni idea de que pueda ser Solo que fue colectado en la duna costera de Yuctan 426532
Re: Ayuda Con Identificaccion Gragias alicia Habia pensado en cylindropuntia pero salmiana esta citada para Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay y esta fue colectada en Mexico Asi que deve ser alguna otra
Re: Ayuda Con Identificaccion Saludos ciberlince Nop nada que ver con pereskiopsis ni peniocereus Tiene hojitas de opuntia/cylindropuntia pero esas cosas suelen ser segmentadas Maniana le tomo un buen zoom a mi esqueje
Re: Ayuda Con Identificaccion pues buscando encontre la cylindropuntia leptocaulis con la que tiene mucho parecido la diferencia es que la leptocaulis tiene espinas de 5cm y la que presento yo tiene espinas de menos de 1cm
Re: Ayuda Con Identificaccion Hola, si es de Oaxaca no es cylindropuntia, entonces a lo mejor es un epifito o una suculenta.
Re: Ayuda Con Identificaccion Hola Blind man: Sí que parece una Cylindropuntia leptocaulis. Las hay incluso inermis, sin espinas. Un saludo.
Re: Ayuda Con Identificaccion hago una correccion es de la costa de Yucatan colectado en duna costera aunque desconozco la localidad exacta