Ayuda con identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por marinainm, 14/10/07.

  1. marinainm

    marinainm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Hola, es la primera vez que escribo en el foro. He buscado información sobre dos plantas y creo que ambas son suculentas, la primera aseguraría que es una crassula, y la segunda me resulta semejante a algunas euforbias, pero no sé si estoy acertada. ¿Podríais sacarme de mi error o, si no ando desencaminada, ponerles apellido??. Muchísimas gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!:happy:
    Estan bien bonitas!!:ojoscorazon:
    No distingo bien, pero parece crassula perforata, no veo bien sus hojitas. La segunda parece mas bien huernia, checa fotos en la web. Suerte!:5-okey: Bye!!:beso:
     
  3. marinainm

    marinainm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Gracias por tu ayuda Mexico. Las fotos no se ven demasiado bien porque son de móvil. Mañana intentaré subir nuevas con la cámara. Siguiendo la búsqueda a tu pista sobre la huernia, encontre una variedad de crassula, Crassula nealeana, que creo podría ser la mía.
    En cuanto a la que dices que podría ser una huernia, todas las que he visto me parecen con tallos de mayor envergadura. La mía es muy grande (me la regalaron asi y es preciosa :razz: ) pero es más compacta, llena de espinas blandas de las que salen pequeños nuevos tallos. Yo me decanté por las euforbias porque a la mínima contusión derrama látex. Gracias de nuevo. Seguiré investigando ;)
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La segunda parece una euphorbia submammillaris.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No veo mucho ... :icon_rolleyes: la segunda también me parece la que dice CarlosF y la primera es una Crassula pero no sé seguro cual, podría ser C. perforata
     
  6. marinainm

    marinainm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Gracias, Carlos y Megu!!! Por las fotos que he visto sí es una euphorbia submammillaris. La había visto en la galería de fotos de suculentas del foro con dos tallos tan grandes que no creí que mi pequeñina fuera capaz de eso, pero buscando ya el nombre en la red sí he visto fotos de plantas muy parecidas.
    Esta planta estuvo tiempo en medio del campo, tiene una base tan densa que no me dí cuenta que con ella venía de inquilino un escarabajo dorado guapísimo que no la quiere desalojar :escondido: . ¿Lo puedo dejar ahí viviendo o puede ser perjudicial para la planta? Gracias por vuestra ayuda :beso: