ayuda con injerto: Patron amarillo

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Lilith_vzla, 1/11/10.

  1. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    hola a todos y a toda, les cuento q tengo un gymnoclcium calochlorum injertado en un patron de selenicereus grandiflorus.. he notado q el patron se ha puesto amarillo desde la raiz, lo desenterre y se ve todo normal.. lo q me preocupa es que el patron se este amarillentando y eso podria afectarme al gymnocalcium.

    El selenicereus esta tomando esa coloracion desde hace dos meses... he estado haciendole seguimiento y sigue igual..

    diganme.. lo corto hasta eliminar la parte amarillenta del patron, dejo secar y resiembro?

    ¿le aplico alguna vitamina/fertlizante?
    ¿es normal q esto suceda y debo dejar de procuparme??

    ayuda por favor.. no quiero perder mi gymno.. es el unico q me queda...

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si desinjertás el gymno que puede vivir perfectamente en sus raíces? y si no querés hacerlo, cortá la base hasta donde se vea sana, dejá secar y plantá otra vez.
     
  3. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Cris.. te cuento q son tres gymno.. los tres estaban injertados.. dos de ellos en pereskiopsis y este en selenicereus.
    todos tienen el mismo tamaño q este q muestro en la foto.
    pero los de pereskiopsis, se les seco el patron.. (no se por que) y yo los coloque en una macetica con tierra esperando a q le salieran raices.. paso mucho tiempo y nada... constantemente reviba minuciosamente.. cuando note q habia pasado tiempo y era para q tuvieran raices ya... me vi en la obligacion de injertalos de emergencia en hylocereus.. la cuestion es q cuando hice el corte, me di cuenta de q estaban casi secos... aun estaban verdes pero tenian poquisima salvia (liquidito pegajoso) . sin embargo asi mismo los injerte en el hylocereus q si tiene bastante "pega".. los uni con una goma y los tengo en observacion.. no se si sobrevivan.. espero q si...

    Este es el otro gymno.. asi q no estoy muy convencida de pasarlo a tierra...

    veo q las raices las tiene bien .. sospecho q puede ser falta de algun nutriente, pues tengo un san pedro q se estaba poniendo amarillo y le coloque un poco de nitrogeno y potasio y mejoro.. a este tambien le coloque su poquito de fertilizante y nada....
    pero como no quiero arriegarme tan pronto.. esperare mas respuestas a ver..

    gracias!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hay cactus que tardan hasta el año entero en echar raíz, lo pulverizás un poco y aguantan bien. Tengo un trocito de un cactus apoyado en arena hace mas de un año y ayer le ví dos pequeñas raicitas y ahí queda, de vez en cuando riego como si tuvierra raíces y sigue bien.
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Saludos, Lilithv. Suerte con tus gimnos, sigue los consejos de Cris, que estás en buenas manos. :beso: