Ayuda con injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por electronoir, 12/5/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Hace un año compre un cactus de injerto, que es este:

    3524571922_62405ebcff_b.jpg


    Pero luego fui a donde lo habia comprado y encontre un injerto muy peculiar de Myrtillocactus geometrizans.

    Era un cactus largo con dos brazos extendidos hacia delante como queriendo abrazar a quien lo mira.

    Me dieron ganas de comprarlo pero se veia enfermo, amarillento y marchito.

    Asi que he decidido hacer yo mismo mi injerto de Myrtillocactus geometrizans con brazos.

    Pude notar que el que tienen en venta es una doble injercion de geometrizans para que aparente tener largos brazos.

    Asi que he decidido darle esta forma:

    [​IMG]


    Mi duda es:


    Estoy a mitad de primavera, sera buena epoca para injertar?

    Necesito comprar 3 geometrizans y pegar dos horizontales a uno vertical, por lo tanto... Me pueden recomendar una buena insercion y la mejor forma de amarrarlos hasta que sanen y queden bien firmes??

    Pienso meter los horizontales haciendoles un corte a modo de palo de paleta y meterlos al vertical haciendole un hoyo algo profundo, pero no estoy seguro :-?

    Ojala me puedan orientar, Se los agradecere mucho :5-okey:
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Ayuda con Injerto!!

    MIRA DE INJERTO NADA PERO SI ES EPOCA PARA HACERLOS!!!

    DESPUES NI IDEA!!!
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda con Injerto!!

    Porque no buscas un pie de injerto con las caracteristicas que quieres? A lo mejor lo puedes encontrar ya formado. Pero si no es asi, ojala puedas formar esos brazos. Saludos :5-okey: .
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda con Injerto!!

    Me parece muy original tu idea, pero dudo muchísimo que consigas injertar así en horizontal y mucho menos que te agarren.

    Saludos.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con Injerto!!

    Gracias a todos, he decidido ir a preguntar personalmente.

    No creo que me orienten por que se dedican a vender y si aprendo como se hace, no les puede convenir. Pero de todos modos lo hare.


    Como decia, vi uno con brazos, por eso se que si se puede, no es una idea propia, la voy a copiar :icon_redface:


    Ya les estare contando como me ha ido, solo que en esta temporada los geometrizans estan en flor, no se pueden manipular para injercion por ahora.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda con Injerto!!

    No se pueden usar para injerto mientras esten en floracion? Vaya, no lo sabia, ¿porque?; pues haber como marchan los que he injertado esta temporada, espero que bien. Saludos.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con Injerto!!

    Yo creo que tu debes saber mucho de cactus lokman, yo solo me guio por las personas que los venden pero a veces ni ellos saben bien como cuidarlos.

    Dicen que por regla general, ninguna planta llamese arbol, cactus o lo que sea, puede manipularse cuando esta dando flores o frutos, sino que debes esperar a que deje de darlas o bien, quitarle todas antes de hacerles algo.

    Por eso lo decia.
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda con Injerto!!

    Ya vi esa cuestion con mi carnal (es ingeniero farmer :11risotada: ) , pues si me intrigo; le pregunte que tranza y dice que los arboles se injertan despues del fruto o la flor, esto por que reaccionan diferente cuando estan en estos procesos, y cuando injertas algo no pega, esta gastando recuersos en otras cosas, por eso no prospera el injerto. Pero con los cactus no hay tanta bronca, segun mi experiencia no hay tos, o al menos los que he hecho han ido bien, son mas resistentes en algunos aspectos. Hay vatos que si te enseñan a injertar, no cotizan su conocimiento, luego en algunas facultades de la UNAM dan algunos cursos sobre estas cosas, a veces gratis a veces pagas un billete. Seria de que vieras.
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Ayuda con Injerto!!

    oye y en el de la tienda has revisado si se ve el corte del injerto o nadamas supones que lo es?
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con Injerto!!

    Me gustaria haberle tomado una foto, por que se ve muy arficiail pero muy agradable. Es decir, inclinandose con dos "brazos" hacia delante, seria un crecimiento muy anormal, demasiado anormal.

    He visto cientos de injertos y en algunos el trabajo es tan limpio que la gente pregunta si de verdad son injertos, pues estan dispuestos como un brote natural de la misma especie.

    Tu como identificarias un injerto de un crecimiento irregular natural, cactoloco ?
     
  12. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Ayuda con Injerto!!

    oues en este caso se me hace muy dificil no es algo que haya visto antes...


    pero tal vez se veía marcito por una razon

    hicieron que el myrtillocactus creciera asi, ecogieron uno que tuviera brotes a a los costados y lo pusieron en una caja acostada con unos pequeños hoyos, en la parte de arriba, entonces los brazos crecieron así, pero habría un problema con eso, tendrías que taparle completamente la luz al tallo principal.


    lo malo es que esta clase de crecimiento no dura mas alla de un mes, debido aquellas ramificaciones seguiran creciendo, pero en el sentido de la luz.





    saludos!
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda con Injerto!!

    Ah pues ahi esta, seria cosa de que le metieras trabajo y experimentaras haber si le puedes formar los brazos a la planta. No es muy dificil injertar, solo hay que cortar bien y tener los instrumentos de corte bien limpios, esto para que cuando coloques el injerto se agarre bien al pie de injerto.
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con Injerto!!

    mmmm Pues fui a preguntar con la persona que lo vendio directamente y me dijo que era natural :15piensa:

    Aun asi... deberia poder hacerse con injertos, siendo el mismo principio.- Lo voy a pensar un buen rato.