Ayuda con injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Jose-Albacete, 15/1/12.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    vindio, logicamente nio me acuerdo de lo que me dijistes el año pasado, pero me vuelvo a reafirmar que o te confundes tu o me confundo yo o se confunde el michel ese,aunque quizas vuelva a estar dormido yo, peroooooo, si vais a hacer caso a las lunas y subidas de savia que es lo mismo que aguas arriba, pues segun el grafico cuando crees que se deberia de injertar? te lo digo yo, desde luna nueva a luna llena,es decir cuarto creciente y dentro de esto la semana mas propicia va desde 4 dias antes de luna llena a 3 dias despues, el grafico lo muestra perfectamente
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Mira hackerblanco, si es que la luna hace las dos cosas, los cuatro tiempos de llena, menguante, nueva y creciente y mientras esta realizando esta traslación de un estado a otro, si tu que seguramente dispondrás de mas dias despejados que yo en tu tierra coges un punto de referencia (por ejemplo el borde de una ventana, o la cima de una colina, por decir algo) y a la misma hora y en el mismo punto mides con un metro podrás comprobar la ascensión o el descenso de la misma, esto me lo enseñaron en Extremadura, no lo han descubierto ellos, es asi el funcionamiento de la luna, al igual que los cuatro ciclos lunares, lo hace a la vez y siempre, por eso no es incompatible.

    Por ejemplo, desde el dia 23 de enero que es luna nueva, vamos en camino hacia cuarto creciente y tambien coincide en que la luna está mas ascendiendo vista desde la misma posición, sin embargo a partir del dia 3 de febrero toca "TECHO" y comienza a descender, pero sigue su camino hacia la luna llena, son dos cosas diferentes, pero la luna las realiza ambas a la vez y de ahi el tema de la subida y bajada de la savia, siempre me aconsejaron Elena y Manuel que procure entender el funcionamiento de las "cosas" para entender mejor su funcionamiento, yo ya sé que te sobran conocimientos, pero solo quería aclararte este punto, esto no es un tema de sectas o no sectas, es pura astronomía, un abrazo.:happy:
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Te he pillado Vindio, la ASTROLOGÍA no es ninguna ciencia, lo que es ciencia es la ASTRONOMÍA :meparto:

    Lo de Hacker, es correcto, y lo de Vindio también, ya que se habla de la importancia de la luna ASCENDENTE y DESCENDENTE más que de luna llena o luna nueva. Lo cual nos lleva a lo de siempre: mucha luna lunera y, los paisanos que la intentan seguir a rajatabla, al final sólo miran si es creciente o decreciente y no tienen ni papa si es ascendente o descendente. En fin..., volvemos a lo de siempre: ejerce más fuerza gravitacional una persona junto a una lechuga que el sol o la luna.

    Pero es que los "luneros" se olvidan olímpicamente de la ley de gravitación universal de Newton (sin la que es imposible ir a la luna o lanzar un satélite): la fuerza entre dos cuerpos es proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Es decir yo, con mis 80 kilos hago mucho más fuerza a medio metro que una cosa de muchas toneladas a muchíiiiiisima distancia. Pero en fin....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal

    Hala, ya me quedo tranquilo durante unos meses. Volveremos algún día a este tema recurrente, que tanto nos encanta.


    :meparto:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Creo que este tio , os puede hechar una mano en estos temas lunares y tal , que se le ve muy " puesto "



    Creo que viene del planeta Raticulin :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
    Jose
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    ya tienen que ser listos `para venir con 13 millones de naves y no chocarse, jajjjjjaj

    mirad las prediciones de michel gros para marzo, dice que ayunemos,hagamos penitencia y hagamos una ofrenda, yo ya tengo vista una virgen para hacer mi ofrenda de sangre a raticulin, jajjjaj.
    por cierto los viejos de mi pueblo dicen que si podas las viñas el 25 de enero ese año no tienen enfermedad:13mellado:
    es curioso que me he leido greffer enterito, el foro dedicado 100% a injertos y alli nadie mienta las lunas ni cree en ellas,es como creer que pasar por debajo de una escalera da mal fario o derramar la sal da mala suerte
    http://***/f/683/60cumpleaosdepapa201106.jpg/
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    hacker , si hay un post en greffer.net , donde se habla del injerto y la luna , pero creo que alli aun son mas escepticos que nosotros , por que no han hecho ni caso .

    http://www.greffer.net/forum/viewtopic.php?t=2439

    Un saludo
    Jose
     
  8. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    José yo en este caso con unas púas tan finas tambien soy partidario del injerto de hendidura , en este caso mas bien doble, así si te fallara una púa tendrías la otra, aparte de que te va a resultar muy difícil el encontrar un patrón de ese calibre tan pequeño.

    Estoy de acuerdo con todos vosotros que el sistema de hendidura posiblemente sea uno los más agresivos para el árbol, pero bajo mi punto de vista tambien hay que tener en cuenta sus grandes ventajas como es el provocar un cayo más grande que ayudará a su prendimiento y nos garantizara en el futuro una mayor sujeción contra posibles roturas ó desgajes por el viento ó por el peso de carga.´

    Un saludo y suerte con esos injertos.
     
  9. Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    José: si te sobra un trozito de púa que tenga 2-3 yemas, hacé un "lateral subcortical", tiene la ventaja que no tenes que descabezar el patron y no importa la relación entre los diametros de pua y patrón. Acordate de hacer un corte horizontal por encima de la T para favorecer que vaya más savia al injerto. Suerte.
     
  10. Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Muy buenas,

    Esto va con onda, sin animo de polemizar con vosotros a quienes considero verdaderamente maestros.
    Dia a dia alegrais mis dias con todo lo que poneis aqui...

    Despues de ver estos comentarios me dije, y cual es la influencia de la luna, y la mia... y aqui van los datos (espero que esten bien calculados).

    [​IMG]
    Calculado para un tipejo como yo, de unos 80kg de peso.


    Seguro que habra gente que diga tonterias, pero eso no quita que los astros tengan mucho efecto sobre las personas, las personas sobre las personas, las plantas sobre las personas, las piedras, los padres/tios yabuelos, jajajaaa, etc, etc

    Y sobre todo la naturaleza sobre nosotros :smile:


    un abrazo
    Beto.


     
  11. Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Saludos, José y amigos del foro.

    Encontré este video que me pareció interesante y se los comparto, tal ves no sea una novedad para ustedes pero lo fué para mi y espero sea útil para alguien con poca expèriencia como es en mi caso.

    La semana entrante lo practicaré en un par de durazneros de 4 años a los que les he puesto el ojo para intentar este método y en algunas ramitas de los mismos que me lo permitan, pienso hacer el de " injerto a silla montada "

    http://www.youtube.com/watch?v=P-pAkaQoj4g

    Salud y larga vida para todos.