Para mi lo peor es el invierno, porque no dejan de ser plantas de 1 año de vida jejejjeje. Es a lo q más le temo. Tng muchos ejemplares q sembre en primavera y verano del año pasado, y no se si aguantarian un invierno fuera del invernadero. Esta primavera- verano trasplante 4 albizias y miden 3 m, pero no se Xq solo crecen hacia arriba, echan brotes en cada hoja, pero se les secan. . Tmb sembre el año pasado en verano una chorisia speciosa Xq se puso enorme de semilla a más de un metro en unos meses, y aguanto el invierno, de echo esta enorme cn un tronco q no alcanzo a rodear cn las 2 manos.
Una solución intermedia es transplantarla (si lo necesita) a una maceta más grande y poner esta fuera del invernadero pero en un lugar protegido, tipo pegada a un muro que reciba sol y poco viento. Y luego ya en marzo plantarla en tierra. Con respecto al frío... lo podría aguantar si no estás en una zona muy fría de sevilla (por ejemplo en los llanos se suelen dar unos grados menos de mínima). Yo por ejemplo vivo en una montañita y registrando las mínimas observo que suelen ser 3-4 grados más altas que lo que pone en los pronósticos. Por cierto, impresionante lo que te crecen las plantas, como mínimo a ritmo de vivero. Me ha impresionado esa chorisia con esos pedazo pinchos. Yo tengo una de 4 años plantada en tierra y tardó un par de años en mostrar sus primeros pinchos, y con la edad que tiene ahora aun así tiene muchos menos que la tuya. ¿Que es lo que haces para que crezcan tan rápido? Yo he germinado jacarandas, chorisia speciosa, etc, etc. Y ni por casualidad me acerco a esa velocidad, algunas especies cuando las he plantado en tierra han crecido 1 metro y algo más por año, pero en maceta no. Si puedes describir un poco el sustrato que usas, si controlas la temperatura de alguna forma, riego, abono, tamaño de maceta, cuando haces los transplantes... estaría muy bien .
Pues la verdad q ami tmb me sorprende como al crecido algunas, ya t digo q este año sembre árbol del coral, lluvia d oro, etc. Y el árbol del coral y algún otro llega a los 2 metros. Evidentemente no todas crecen a tal velocidad jajajaj. Tmb t digo sembre más chorisias q se qdaron en maceta y alcanzaron los 2 metros d largas pero muy delgadas. Yo lo q hago es sembrarlas en sustrato universal de compo, (siempre que puedo, Xq es más caro y en 6 macetas lo gasto jajjajja) pero procuro sembrar en ese, en macetas pequeña o semilleros, cuando tienen el primer o segundo par de hojas buenas, lo trasnsplanto a macetas más grandecitas, y cuando veo q se les qda pequeña, pues a otras ya grandes, para no hacer tanto trasplante, ( eso lo ago sea la época q sea, solo teniendo en cuenta q no pille las horas de calor, normalmente x la tarde noche). Y simplemente regar con frecuencia para q no les falte el agua y cuando me acuerdo abono líquido o granulado, o bien nitrofosca o el primer bote líquido q encuentro jajjajja. Todo esto siempre en un mini invernadero q tnga echo de mala manera. Ahora e arreglado uno más grande q tenia, y las voy a cambiar de sitio, porque me chocan en el techo