Ayuda con jardín 31 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xusi, 4/7/16.

1. Xusi

Xusi

¡¡Bufff!! ... ¡¡me encanta!!.

Necesitaría concretar el tema del césped junto a la fuente ¿sería sólo la parte que está delimitada o sería mejor quitarla y dejar todo el jardín plano?.

Si la idea del césped es sólo para la parte delimitada ¿qué hago para tapar esa especie de cemento que hay ahora?.

Me gusta mucho el tema de la escultura. Sabiendo que en blanco, además, contrasta con el ladrillo ¡¡mucho mejor!!.

La pared que decía es justo la que me pones la escultura.

Parece que la llenaríais de rosas amarillas ¿no?. Lo que pasa es que sólo florecen por verano ¿no?.

¿Podría ponerse una planta que pudiera darle siempre ese aspecto o es mucho pedir?.

Mil gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

quizas es algo muy personal mío pero no me gusta demasiado cuando los elementos focales de un jardin se colocan al frente , los pondria siempre hacia un rincon como para ser observados con mas intimidad. El frente nos dice siempre !mirenme ! y uno entra al jardin y solo mira ese punto focal.
    por ejemplo cuando ponen las estatuas de buda al frente.... cuando es tanto mas bello tenerlas hacia un rincon.
    si fuera un jardin de epoca con estatuas habria un linea de estatuas al frente tipo versailles, , eso es diferente pero en un espacio de 33 mts tampoco pondria un elemento focal tan grande La estatua de la foto que puso recorriendo es bella, habria que conseguir algo de mucha calidad y mas pequeña

3. Recorriendo

Recorriendo

Gracias Xusi por el entusiasmo con recibes las ideas, [​IMG]
    Eres una PRECIOSA!!!!!!!!! Y ME SUBES MUCHO EL ANIMO!
    Olvidemos lo de la pared. Encuentro razonable lo que dice Aguaribay, corta la proyeccion visual del jardín (Aunque atras ya tienes los arbustos del deslinde....)

Te mostre esa escultura porque no había caso de copiar otras desde el sitio web :meparto:jajaja. Que tenga esas rosas es anécdotico. La elegi por que tiene un tamaño pequeño que va de acuerdo a a la escala de jardín de una vivienda. De todos modos la guirnalda de rosas da una idea de que la escultura puede ir entremezclada con los arbustos, dandole un carácter especial, ¡que te parece?!! y tal como reflexiona Aguaribay puede estar en un costado, como un elemento protagonista SOLO de ese nivel del jardín, por un lado por ejemplo. (Las rosas si no se dan ahi, te las regalo yo!)

31 mt2 corresponde solo a ese sector del jardín. El jardín tiene mas espacio y creo que ese recorrido lineal que va bajando desde la casa como quien desenrolla una alfombra y la hace ir bajando, se presta mucho para tener un elemento de llegada.
    Que mejor no sea un tope, como el muro del montaje. Tal vez se puede crear una perspectiva que da la idea de que hay una continuidad mas allá, hacia el horizonte.
    Creo que para esto es importante saber trabajar las dimensiones y tamaños de los elementos con mucha fineza.
    >>>Te dejo una idea de eso... :idea::
    Me gusta ir tirando ideas para animar la conversa, (despues Aguari las corrije jsajsjsajks). :o:icon_redface:...:53silbando::icon_biggrin:. Ya voy aprendiendo mucho con lo que va del tema!

4. Recorriendo

Recorriendo

Buscando en la web Reproducciones de esculturas griegas y romanas encontre esta maceta y me fascina. Son españolas...

JARDINERA MODELO CACOLA. (http://www.piedra-artificial.es/blog-de-piedra-artificial/jardineria/item/356-colores-para-jardines)
    - 13 Colores a elegir.
    - Fabricada en hormigon.
    - Opción 4 ruedas implementadas en base para desplazamiento facil.

Podría ir bonito en tu jardín, si va tomando una idea romana o similar. Me recuerda a los dibujos que van en los timpanos de los templetes griegos clásicos.

5. Xusi

Xusi

¡No sabéis cuánto os agradezco cómo me estáis ayudando!. Creo que me quedo corta con las expresiones ... jajajaja

¡Me gusta mucho esa perspectiva (¡ay qué ver lo que sabéis hacer!), pero ¡claro!, tengo que seguir preguntando, pues mi nivel no llega ni a la suela del zapato.

¿Qué idea sería para esos elementos alargados o cuadrados?. Tal vez para los alargados podrían ser 2 pequeños árboles pero ¿y para los cuadrados?.

He querido aclarar que desde esa visión, en la esquina derecha al fondo, hay una caseta ahora que, seguramente habría que quitar pues está feísima. ¿Qué haríais simplemente renovarla y poner otra o tal vez pensar en poner una especie de rincón de barbacoa, por ejemplo?.

La pega que tengo es que ¿de qué material tendría que ser para que fuera un poco con la idea del ladrillo y la fuente?.

No es que se necesite una caseta, ya que ahora está porque el jardín es más como una huerta (aunque la foto es de hace unos meses y no se aprecia tanto).

Me acercaré este fin de semana para poder fotografiar con cuidado todo (creo que hay algún arbolito) y poder concretar qué se puede aprovechar y ¡sobre todo! como organizar las fases de ese cambio.

Ya sé que me repito, pero ¡¡no esperaba lo más mínimo semejante ayuda!!.

Mil gracias de verdad.

6. aguaribay2015

esto ya me va gustando ! recorriendo No haria tan definido el patio alrededor de la fuente, solo pasos en cesped quedara mas libre y no tan señorial
    En cuanto a la verticalidad del fondo queda bien maxime que es un terreno pequeño y los totem no ocupan espacio.me gusta ese centro al fondo libre, con plantas y la escultura no se donde iria.

7. Xusi

Xusi

Hola, hola, hola!!!

Pero ¡qué alegría me estáis dando!.

Entiendo cuando "aguaribay" dice que no haría tan definido el patio alrededor de la fuente y pondría pasos del césped, ¿sería más o menos esto?

A mí me gusta mucho (al menos en el montaje s¡me encanta!) como queda ese ladrillo rojo (el paso definido) con el rojo de los ladrillos de la barandilla de separación (tanto terraza como exterior). ¿Se podría poner de ese estilo o color los pasos en césped? ¿resultaría muy difícil poner césped o bastaría con el artificial? ¿es difícil de mantener el artificial?.

Por otra parte, ya me queda claro que lo que yo antes llamaba "elementos alargados" son Tótems, ¿qué serían los cuadrados? ¿qué me decís de la caseta? ¿cómo veríais sin en lugar de caseta o estatua se pusiera una barbacoa? ¿las habrá de ladrillo rojo? ... porque ¡vamos! .. ¡¡sería estupendo!! ¿no?.

Mil gracias

8. aguaribay2015

uyyy por favor cesped natural !! artificial no !! para eso es mejor grava. El plastico en los jardines me da escalofrios :11risotada:

9. Xusi

Xusi

Jajajaja ... yo digo cesped artificial tipo los de los campos de golf o de fútbol.

Es que para poder poner el natural tendré que quitar la capa de cemento ¿no?

Gracias

10. Recorriendo

Recorriendo

En realidad arme esa imagen para ver como funciona el total, hay mucho que definir y es mas bien una abstracción (al menos yo lo veo asi) . Voy descubriendo muchas posibilidades del Paint y se pueden hacer estos bocetos muy rapidamente. Agiliza mucho todo!

No importa las forma de los elementos. Lo importante de aqui es el espacio que enmarcan.
    Aca destaque con un ovalo rojo esa zona para quqe sea mas aclarador.
    Los elementos que lo enmarquen ya sean alargados o cuadrados o la forma que sean con que conformen ese marco cumplen. [​IMG]
    >>> Después se puede ver a que corresponden fisicamente.

Estupendo, asi podras tomar las imagenes que hemos visto van siendo necesarias!
    ¿En tu zona llueve mucho?

Los suelos de ladrillo creo que absorven harta humedad. Tal vez eso no es problema, al contrario, (al escribir me respondiendo yo mismo jajj) ya que van tomando una aspecto de haber estado ahi siempre cuando se le forman liquenes o musgos. (quizas por eso en Inglaterra se le usa tanto...¡?). tal vez ladrillos como pasos sueltos con pasto y tierra cerca se formaria mucho barrial.... que se yo.... son cuestiones que lanzo al aire para prever.. y son las tipicas preguntas que se hace uno al elegir materiales imaginando lo que se da en un lugar.

11. Recorriendo

Recorriendo

Todo el resto sera según lo que esperas vivenciar en esa zona, que a ciencia cierta aun no lo sabemos :oyoy::meparto:

Me he dado cuenta aca en el foro que hablan de caseta y aparece una casucha metálica estandar ufffff, bastante pobre de aspecto...
    Si ya no tendras herramientas para un huerto tal vez se puede prescindir de una caseta, ....hacer una mas pequeña y con forma de otra cosa (se puede diseñar!) y pueden ser columnas que ocultan un armario por ejemplo, o tal vez ubicarla en otra zona de tu jardín (fuera de esta terraza que quedaria tal vez como un espacio mas de relax, y sin cachibaches que recuerden trabajos, jajajaj. En fin, hay muchas opciones y dependen de lo que decidas y las prioridades que tengas.

Tal vez una barbacoa puede tener un sector de guardado de herramientas... pero luciendo como barbacoa.... Asi queda mas ad-hoc a lo que queres como imagen, etc, etc ....
    Saludos Guapa!

12. Xusi

Xusi

¡Qué maravilla!, creo que cada vez madrugo más sólo para ver la siguiente propuesta.

Sí, aquí llueve bastante. En teoría. La verdad es que el tema del cambio climático se está notando en "suavizar" las 2 estaciones más marcadas (invierno y verano), de manera que el verano se está quedando en una primavera (un tanto tristona, salvo por los días que alargan) y el invierno más suave se está quedando como un otoño. Pero vamos que yo de meteorología ... ¡¡muy poco!!.

Como bien dices "Recorriendo" la casucha es bastante fea. Es que ¡me encantaría! que vierais el jardín por el valor que le daríais. Es una pena lo mal aprovechado que está.

Tengo que hacer fotos y medirlo bien, porque tengo miedo de que esta vista principal desde la terraza a la que tanto os estáis dedicando, luego resulte "demasiado corta" (¡podéis matarme ¿no?).

No hemos hablado de cómo quedarían ambos lados de ese "caminito", si bien a la derecha estaría la zona de Barbacoa (es la más adecuada ya que tiene pared) ¿qué pondríais hacia la zona que tiene el barandado de ladrillo rojo?.

Muchas gracias de nuevo.

13. Recorriendo

Recorriendo

Buenas Xus!
    mejor!, porque asi la perspectiva acentuada que estamos creando hara que se vea mas largaaaa! o sea q es ideal para estos casos. jejeje

[​IMG] :Cautious:

[​IMG]....que No! [​IMG]exageradaa! [​IMG]

:rolleyes: [​IMG]

14. Xusi

Xusi

Gracias, gracias, gracias.

Ya estoy deseando que llegue el sábado.

15. Gonxucor

Gonxucor

Buenas. Una pregunta, ¿como se llama el programa cn el que haces el prediseño?. Me alegro llamado la atención.
    Gracias