Cuidado ! estamos viendo un poquitos metros lineales, este es un dibujo que no esta acorde a la realidad.ademas depende de donde se lo mire esa perspectiva que comentas. la vista es para un palacete pero no para 31 mts de jardin !! es importante ubicarse en cuanto a las dimensiones que se esta trabajando porque puede llevar a errores grandes como seria este.No es valido un diseño que no tenga en cuenta las dimensiones reales, visto en un plano podria achicar el espacio y producir un efecto decorativo exagerado.El circulo proporcionalmente de todos modos deberia ser mas grande a mi juicio, menos longitud recta.
Sí, ya te entiendo aguaribay!!! El sábado quiero ir. Tomaré bien todas las medidas y os podré "mostrar" lo desastre que está ahora.... Os agradezco muchísimo toda vuestro interés. Me ayuda mucho con todo esto. Mil gracias
Gracias por las observaciones Les explico: el plano morado y los 2 amarillos laterales son solo grafica para hacer mas evidente la perspectiva hacia ese espacio vacio que es el realmente importante y que grafique en rojo, eso nada mas. Se que el suelo es mas bajo y por eso luego envie un dibujo mas simple mostrando solo ese espacio al fondo. Y esa pespectiva la cree imaginando como se ve ANTES DE ACCEDER a esa terraza (o sea que antes de bajar por los peladaños). porque es esa la vista que se tendra de esa sección de ese nivel del jardín. es el programa mas Universal del mundo: el famosisimo y a veces no muy comprendido Paint! . Llevado a una nuevadimensión por este servidorrr.
supongamos que sean 7 metros...de largo, el largo de mi living, no es posible crear un efecto de alargamiento con un circulo en el centro con esas medidas.. lo estoy viendo ahora mismo - Esa perspectiva podria ser aplicable para longitudes mucho mas largas,15- 20 mt en adelante pero en ese caso tambien hay que ver el ancho, porque si es un tubo este tipo de perspectiva para un jardin ahonda la sensacion de tubo que siempre tratamos de evitar.
No tengo las medidas concretas del jardín, pero de ancho es algo más de 4 metros de ancho y de largo unos 7 u 8. En total son casi 32 m2, pero no llega. Es decir, es un rectángulo, pero las escaleras lo dividen a lo ancho, por lo que esa perspectiva no creo que tenga más de 5 metros.
¡¡Qué lástima!! De todas formas, aunque la perspectiva no esté muy correcta, este montaje sí, puesto que es sobre la foto ¿no?.
Bueno, pues ya estoy aquí. Tengo que deciros que el jardín es más grande de lo que creía. Tiene unas medidas de 6,60 (Norte), 10,90 (Este), 6,40 (Sur) y 10,50 (Oeste). Las escaleras tienen una anchura de 2 metros y una altura de desnivel respecto a la terraza de 85 cm. Digo esto porque hoy que he ido con mi padre y me he dado cuenta de que vamos a tener que hacer una entrada (con rampa) para que él acceda y salve las escaleras (va en silla de ruedas). Voy a ver si me aclaro y lo dibujo, de alguna manera. Un saludo
La rampa quedaría más o menos así, Pero ahora me queda la duda de cómo podría hacer para "bajar" de la terraza al jardín. Está claro que las escaleras tienen que quedar "tapadas" por la rampa ... ¿entonces? ¿qué solución propondríais? Muchas gracias
¡No sé! ... se me ocurre que se podrían hacer unas escaleras como "en redondo" hacia el otro lado. ¿Cómo lo veis? ... es que no puedo poner una rampa y "saltar" al jardín ..
porque desanimada ?.. no !! cambian algunas cosas, es que cuando uno trabaja con medidas inexactas pasa esto, que se cometen errores en los consejos y luego hay que volver a comenzar. Conviene hacer las cosas paso a paso , tambien yo lo hice demasiado rapido y pense que ya tenias las medidas. Bueno no importa ahora hay que hacerlo de otro modo porque la mayor longitud es a lo ancho, con lo cual eso podra quedar igualmente estupendo aunque diferente al planteo inicial- Lo que se necesita ahora es un panoramica que tome los 10 metros de ancho .La puedes tomar desde una diagonal de manera que logres hacer entrar todo el terreno -Es fundamental para que se vea el jardin completo. ¿porque debes hacer nuevas escaleras ?... no puedes hacer una rampa al lado de ellas ?
No entiendo bien desde qué ángulo debería hacer la foto. Si me dices la esquina con la orientación me haré mejor a la idea. Me ha desanimado también el tema de la rampa, puesto que también va a condicionar el jardín, pues tengo que poner otras escaleras.
no creo...La rampa podria hacerse en dos o 3 tramos en zig zag hay suficiente metraje para eso a lo ancho.había un antiguo tema, pero no creo que lo encuentre de una forera que justamente planteo hacer una rampa como la que debes hacer y fue ayudada por alguien que conocia el tema de seguridad. esto esta bastante estudiado, como hacer las rampas Tienes que investigar un poco en la internet http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/pasillo-y-rampa-para-minusvalidos.14988/
Igual no se entiende bien, pero la rampa o es para bajar solamente al jardín, sino que tiene una entrada desde la calle que está a la altura de la terraza, por lo que la rampa tiene que ir desde las escaleras (en recto) hasta la puerta. A ver si así se entiende mejor. Hay que salvar los 85 cms que está más bajo el jardín. La casa tiene otra entrada, pero tiene escaleras y la menor altura está por el jardín. De ahí que ahora esté pensando en poner ahí una rampa. Igual se puede también pensar en hacerla en la casa ... todavía estoy un poco desorientada con todo, la verdad.