Ayuda con jardín de 63m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marmars, 25/7/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

jaj (me auto-cito). Encontre el hilo de que te mencionaba.
    Gracias a Rebeca encontre juntitas muchas imagenes que dan respuesta a temas de tu proyecto! :52aleluya:

[​IMG]- Aqui estan las traviesas aplicadas como peldaños. la foto esta encandilante, pero me imagino como habra quedado con la vegetaciòn!

[​IMG]- Solados trabajados como plataformas, dejando espacio para que se "cuele" el verde entre ellas.

[​IMG]- Aqui jardineras con distintas alturas.

[​IMG]- Traviesas como peldaños y ademas una muy interesante agrupacion de ellas como jardinera!​

-Losas dispuestas en el césped, como imaginaba rebeca en la zona del estanque

2. Fabiola Maldonado

Fabiola Maldonado

Hola Marmars:
    Hace poco vi dos diseños de jardines con jardineras, a ver si te gusta alguna de estas ideas:

Love your garden S06E03 subido por Ohu, del mismo Ohu el Episodio 7 que se titula 6-7, ambos en youtube.

Fabiola

3. Marmars

Marmars

Hola amig@s!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e ideas!
    Ya hemos empezado con los muros a revestirlos de pizarra roja! Que emoción! Os adjunto una fotillo.

Nos encantó la idea de meter la jardinera en la terraza, pero midiendo sobre ella hemos visto que se nos comería bastante hueco, porque ahí solemos poner la mesa para comer, y estorbaría un poco... Es una pena, porque nos gustaba mucho como quedaba

Al igual que lo de poner el naranjo al fondo, hemos visto in situ que la sensación es de comerse mucho espacio ahí. No sé qué hacer con el pobrecito mío, con lo que nos gusta el olor del azahar...

Finalmente vamos a poner sólo un escalón para no comernos mucho espacio de césped, la altura a salvar será de algo menos de 40 cm, así que entiendo que con un escalón sería suficiente. Lo haremos amplio, de 50 cm para que no haya problema, que mi chico es muy torpe. Lo remataremos con otra traviesa, y el firme lo pondremos con el mismo porcelanico blanco de la terraza.

Sí nos hemos quedado con vuestra idea de hacer parte de una jardinera en altura, a ras de terraza, para luego bajarla. Y también con la idea de sacar un poco el solado del fondo, jugando con la asimetría como proponíais ; al igual que la jardinera de la derecha, que entrará un poco en el solado siguiendo ese mismo "juego".

Os adjunto también un par de dibujos/esquemas de la idea provisionalmente definitiva que queremos hacer

Hemos incluido una fuente incrustada en el muro del fondo, con salida horizontal y la cubeta encastrada en el suelo. Tanto ese muro como el solado lo haremos de la misma pizarra roja para mantener la misma línea de color y forma.

¿Qué os va pareciendo?
    Seguimos abiertos a todas vuestras ideas.

Lo que no terminamos de tener claro son las plantas para las jardineras, nos gustan las aromáticas, y alguna que aporte color y bonitas flores.

Muchas gracias por todo, como siempre!

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    ¿como imaginas que recibe la caida del agua abajo?. Me imagino un cuenco curvo, no se porque....un semicirculo, creo que quizas porque serìa un bonito contraste con la geometrica rectilinea del resto.

Ya esta encaminado y ahora iremos viendo los avances :eyey:

5. Recorriendo

Recorriendo

.... Se me vino una idea... Me imagine que en el rincón de la caida del agua (justo sobre el cuadrante) podría haber un pergola con una trepadora como
    flor de la pluma.... asi darìa mas la sensacion de un espacio especial ahi, más íntimo, a ver que te parece. Lo podras dibujar ya que manejas muy bien la perspectiva!... a ver que tal queda!

6. Marmars

Marmars

Hola foreros!
    He estado unos días desaparecida por las vacaciones, asi que con la vuelta a la rutina diaria, hemos continuado con el jardín. Os adjunto algunas fotillos para que veais los progresos.

Ya tenemos realizadas las paredes del jardín, el muro nuevo, el solado con la fuente integrada, el escalón y colocadas las traviesas que delimitan la zona de jardinera. Todavía falta subir de altura la jardinera de la derecha, que la realizaremos a tres alturas en vez de dos porque ayer vimos que a dos alturas tapabamos mucho la pared y se veía demasiado muro de traviesa. También falta por terminar el alcorque, añadir tierra, sistema de riego, etc...

Que os parece?

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Mar.
    Se ve genial. Valora agrandar la jardinera de la izquierda. Se ve estrecha en proporción al resto. Ese ancho es el que se le dejaba a las jardineras en los chalets de los años 70 :11risotada:.
    Si la amplías puedes poner tres alturas. Ahora no lo parece pero las plantas necesitan espacio. Imagínate un rosal trepador atrás, una veigelia delante y unas salvias delante de todo. Es un ejemplo de tres alturas.
    Y con las plantas. Repetir, repetir y repetir ;).

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

[​IMG] Si te gustan los rosales no te pierdas esta combinación:
    Zephirine, aquí pretendo enredarla en un Francis E. Lester, lo vi en una foto de un stan de Peter Beales y me encantó. El comentario es de @Teira. Yo se lo voy a copiar :meparto:. Podemos ser dos :meparto:.

9. Recorriendo

Recorriendo

Da gusto poder ir viendo la concreción de las ideas
    Una muy fina observación, me agrada!....>>>

:pensando:mmmm......, si!!!! :okey: jajaj

:O_o: jejejej

10. Marmars

Marmars

Rebeca me encantan los rosales, si son olorosos aún más. Teníamos pensado poner algunos en las jardineras. La combinación que has colgado es muy bonita.

Las jardineras tienen una anchura de 70 cm, creeis que son demasiado estrechas?. Lo malo es que las jardineras ya están terminadas y ancladas, no se yo si se podrían mover.

A ver si esta tarde os cuelgo alguna foto de como han quedado las jardineras y me empezais a aconsejar que plantas poner en ellas.

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola

¿cual es la funcion del solado de atras con la fuente ?
    Si en las jardineras se hace una plantacion libre es posible que se puede quitar la rigidez de toda la estructura que aqui se planteo. Cuando se hace un jardin de este tipo con traviesas se transforma en un patio y para eso hay reglas de paisajismo que ayudan bastante a la armonia de los espacios

12. Marmars

Marmars

Hola Aguaribay!

La función principal del solado es poner la barbacoa portátil y así no estropear el césped. Cuando la terminemos de utilizar, se guardaría porque no nos gusta tenerla a la vista.

13. aguaribay2015

ahh, comprendo, .La barbacoa la pusieron en el fondo del jardin ¿junto a una fuente ?:999997dedoabajo:
    No les gustaba tener la barbacoa mas cerca de la casa?... cerca de la cocina ?, Depende de los hábitos,

14. Marmars

Marmars

La barbacoa es portátil, solo la sacamos en determinadas ocasiones.
    No puedo ponerla más cerca de la casa porque al estar en un chalet adosado molesto a los vecinos con el humo y olores, por eso hice el solado lo más alejado posible de las fachadas de las casas.
    La zona de la fuente estará mayoritariamente despejada, por lo había pensado hacerlo como una zona de relax, con un banco o una mesa pequeña con dos sillas y alrededor plantas en maceta o sacar una trepadora de la jardinera que hay al lado y llevarla por la valla. Que opinais?

15. aguaribay2015

O sea al fondo tenemos un patiecito con fuente.La barbacoa es secundaria por lo que veo.
    Al lado esta el huerto
    Un patiecito de relax necesita de sombra estival, que son los meses que mas se usa el jardin ¿no es así. ?El sol en el patiecito parece ser bastante asi como en el huerto, pero aqui hay un problema. si sombrea el patiecito se sombrea el huerto. Habra que ver esto antes de hacerlo.
    Para un rincon de relax yo creo que lo mejor es un arbol pequeño caduco, pero le dara sombra al huerto entonces ??:999997dedoabajo:, a meno que pongas un parasol de quita y pon. ! bastante trabajo !