Ayuda con jardín para inexperta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dulcemia, 8/12/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pues yo me referia al desnivel que tienes junto a las escaleras, porque tengo que reconocerte que el lugar que tienes pensado para el estanque lo veo....raro, está encima del techo de la casita, no se.

    Pero no quiero liarte :sonrisa: , solo es una idea, y ésta no es de las mas locas que tengo :angelpillo:
     
  2. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Aguaribay, en realidad, cuando he mencionado la gravilla blanca, me refería, creo, a esa china de río con cantos redondeados que dices tú. No me he explicado demasiado bien, creo. Tus fotos son muy ilustrativas, pero me gustaría que hubiese más contraste de color entre la gravilla y las losas. En mi caso, si utilizo la gravilla de río grises y las losas de pizarra negra, creo que coneguiré ese contraste. Me gusta la idea de la grava en la pizarra y me han comentado que si me preocupa que la gravilla de entre las losas acabe por cubrirlas, puedo poner las losas con cemento o mortero y poner la gravilla encima para que quede enganchada, ¿qué opinas de este truquillo? :roll:

    Angelito, la pendiente que hay al lado de las escalera, de la que Aguaribay me hizo el montaje, está pegada a la pared de la casa, pienso que un estanque ahí quizás provocaría demasiada humedad. Además, despues de haber visto el montaje de Aguaribay, me cuesta imaginármelo de otra manera. El lugar donde tengo pensado que vaya el estanque lo elegí porque es la zona más plana que tengo, además de la del césped y donde, por la falta de roca en el terreno, me resultaría más fácil excavar un metro de profundidad (tengo entendido que los peces o las tortugas necesitan un metro de profundidad en invierno para sobrevivir), además, en este lugar podrá ser bastante más grande que al lado de las escaleras. No está encima del techo de la casita, está lado, y esta es una casita que cualquier día puede que tenga que derruir ya que está adosada a otra casita igual, que forma parte del terreno del vecino. Ahora mismo el vecino pasa de su terreno, pero si algún día lo vende, como me lo vendió a mí su hermano, es probable que los nuevos dueños quieran derruirla (no cumple con la normativa de Gelida que obliga a poner cualquier construcción a más de dos metros del lateral del terreno). Además, había pensado que en ese lado, el del tejado, podría poner plantas y arbustitos que lo disimularían bastante.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nefer : me gusta la idea de gravilla de río. con pizarra negra,es buena combinación .Lo de cementar la gravilla :-? ...no me gusta, queda un emplaste.A menos que se haga muy bien, un paleta un poco artista ;) .Una persona que trabaja para mi se dedica por ejemplo sólo a esto de las escaleras y hacer los pasos, etc.Es un artista para esto .
    Si compras la gravilla de rio has una prueba en el lugar donde la compras y mezclala con un poco de blanca...ya verás que efecto tiene.
    ¿Cual es el problema que se suba un poco a la pizarra?.Hasta queda bonito...a mi modo de ver.
    pongo un foto de la grava de río mezclada con cuarzo...no se si tu distinguirás el efecto.,es una foto,..es que yo lo tengo visto ;)
    [​IMG]
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Nefer, parece que no nos entendemos :shock: , yo me referia al otro lado de las escaleras, para aprovechar el desnivel , al lado de la casita no.

    Pero tal y como te dije solo era una aportación más, de las que tu seguramente sepas discriminar que es lo interesante de la foto que te pueda servir a ti.

    Me gustó la foto por ese aspecto rústico que tiene y porque seguramente ese sea el estilo que yo veo en tu ajardinamiento ;) .

    Voy a poner la foto en el foro de identificación de especies para ver si alguien reconoce las flores lilas,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito,
    La charquita de la foto le veo algo que no me convenc y es.la forma con que están colocadas las piedras...demasiado circulito.Yo pondría mas piedras de río colocadas en forma casual...para que tome un aspecto natural.Las flores violetas me gustan mucho y el hecho de que sea un charquito bajo también,pero las piedras :nohesido:
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    colocar piedras de forma que quede natural es todo un arte Aguaribay ;)
     
  7. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, Angelito, no lo veo en esa pendiente. El de tu foto me gusta porque está como oculto junto a un sendero, como que sorprende... Pero en medio de esa pedazo de pendiente... :roll:

    Seguiré tu consejo, Aguaribay, y miraré de combinar a gravilla de río con gravilla blanca, a ver qué tal.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    tengo el nombre de las flores lilas se llaman Lunaria annua, LD las ha identificado en el foro correspondiente.

    Ahora toca buscar información sobre las mismas
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ahora ya sé la planta de la que se trata ¿te suena más así?
    Honesty01.jpg

    si no me equivoco, creo que es ideal para ese lugar, pero sobre esto no se mucho ( más bien poco) asi que déjate guiar por expertos
     
  11. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Angelito. He buscado información sobre esta planta y creo que sí funcionará bien en esa zona. La recomiendan también para rocallas, no requiere excesivo riego y crece bien en semi sombra y sombra total. Preguntaré en el vivero a ver si la tienen, para plantarla en la pendiente de las escaleras, también intentaré plantar alegrías, que me recomendó Aguaribay. Ahora estoy intentando informarme sobre plantas para sombra, porque ando bastante mal de sol.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nefer,
    La planta esta de flores violetas es caduca.Las alegrias de la casa ahora no las puedes poner,tienes que hacerlo recien en mayo.

    Estas pueden ir en ese lugar donde te hice el montaje.Se pueden poner ahora.
    pittosporum nana (es un que crece bajo! y redondo)
    abelias nanas (verdes y variegadas)
    Bergenia crassifolia
    aptenia cordifolia( es la rastrerita que anda por el suelo en el montaje)
    Agapantos
    Iris (los que estan arriba)
    Festuca glauca
    Ophiopogon
    hebes variegadas y verdes
    hemerocallis flava
    hypericum calycinum!!
    kalanchoes
    liriopes muscari
    lobelia laxiflora
    polygonum capitata
    raphiolepis indica
    Teucrium chamaedris
     
  13. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Qué lista tan interesante, Aguaribay. No sólo para mí, sino para mucha gente. La imprimiré y me iré con ella al vivero. Me gustan mucho la Iris y la aptenia cordifolia (esta me encantó en el montaje!!). Muchas gracias, Aguaribay. Estas fiestas, en navidad, tengo la intención de hacer muchas cositas en el terreno, pues no me voy de vacaciones. Qué faena que esas flores violetas sean caducas! Pues sí que he buscado bien la información de esta planta (no sé qué haría sin ti :beso: ) Y las alegrías... esperaré a mayo.¿Crees que es una buena época para plantar las que me has dado en esa lista (alguna), o quizá hace demasiado frío para hacerlo?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Quizas algunas...no recuerdo las minimas que tenias, pero se que viene un frio tremendo del norte,asi que tener un poco de cuidado, con las hebes...por ejemplo,kalanchoes.Pero si hay arboles que protejan de las heladas fuertes ,podría ser más facil.
    saludos
     
  15. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Áboles hay, así que... Lo preguntaré en el vivero, que está por la zona, con más o menos el mismo clima, y supongo que sabrán aconsejarme.

    Gracias, de nuevo.

    Saludos.