Ayuda con junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por omromr08, 25/4/11.

  1. omromr08

    omromr08

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico
    Me acaban de regalar este arbolito aun no esta alambrdo pero tengo 5 dias con el y ya se estan poniendo sus hojas entre amarillo y negro a que se debe? exeso de sol o de riego o falta de estos?
    diario lo eh regado desde arriba hasta que el agua sale por el agujero de abajo de la mazeta.
    o tal ves se deba a que recien lo traje y le puse esa masetita de ceramica porque venia en una de barro?
    pero en fin que puedo hacer para salvarlo?
    el arbol es muy pequeño pero me gusta mucho de ese tamaño no quiero que se muera espero que alguien me de unos consejos
    dejo unas fotos
    IMG_0126.jpg IMG_0128.jpg
     
  2. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Re: ayuda con mi junipero!!!

    Yo desde mi humilde opinion de novato y de todo lo que he leido hasta el momento te puedo decir que puede ser debido a que se esta adaptando al nuevo ambiente en el que se encuentra que es diferente al que estaba antes, yo creo que puede ser eso pero vamos que prefiero que los expertos opinen y den una opinion mas exacta del problema.
    Un saludo
     
  3. yayis05

    yayis05

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    colima mexico
    Re: ayuda con mi junipero!!!

    la verdad es que yo tambien soy un novato pero por lo ke e leido no lo tienes que regar diario es solo cuando el sustrato o tierra superficial esté parcialmente seca y como dice ice_van tambien es por la adaptacion que ha tenido que sufrir del traslado del vivero a su nuevo hogar y en mi opinion lo peor ke pudiste hacer fue transplantarlo a otra maceta porque casi siempre con eso tumban ojas asi que imajinate si sumas la adaptacion ke está sufriendo y el exeso de riego y el transplante ps creo ke por lo menos tiene 1razon para tumbar y poner amarillas sus hojas no te parece?:icon_cool: