Ayuda con Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Naret, 24/8/09.

  1. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Mucho gusto a todos en el foro de suculentas, tengo una kalanchoe o al menos eso parece (de paso si alguien conoce la especie le agrederia mucho el dato), que cambio el color de las hojas mas grandes cerca de la base y hasta unas manchas rojizas le han salido por ahi, sera clorosis? o acaso es natural al ser las hojas mas viejas, la tengo a media sombra y la riego por lo general 2 veces por semana. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Naret, creo que tu Kalanchoe es un beharensis "Maltese Cross", con lo de las hojas no te puedo ayudar, ¿contolas que no esté húmedo el sustrato antes de volver a regar?
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    No es beharensis sino Bryophyllum (Kalanchoe) mortagei . Creo que no le pasa nada en absoluto. Las hojas inferiores suelen ir tornando hacia ese color claro.
    Puedes reproducirla poniendo a esquejar esas plántulas que tiene en el borde.

    Un saludo

    Carlos

    PD: Si te sobra alguna plántula, me la mandas para aumentar mi colección. Te mando a cambio algunas de otros Kalanchoes.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que lo más correcto es Kalanchoe suarezensis H. Perrier.

    [​IMG]
     
  5. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Saludos y gracias a todos por su ayuda, minicharo,carlosf y JMSLC, pues si minicharo, tal vez la riego demas y es que el sol en estos dias pega con tubo y en las pocas horas de la tarde que le da pleno si se calienta bastante, carlosf, saludos, de mil amores te daba todas las plantulas que tiene en las hojas solo que las restricciones aduanales no se si me lo permitan ;), a mi me dieron un pedacito de hoja de unos centimetros y ya ves como se ha brindado, tal vez con un pedacito de hoja y pega igual, JMSLC gracias que le haz atinado como de costumbre, ya vere cuanto tarda en colorearse asi de mona, la mia tendra a lo mas 6 meses asi que aun es bastante joven.