Ayuda con Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Rosada, 27/5/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, os pongo una foto de uno de mis kalanchoes que en pocos días se ha puesto con este aspecto tan apagado, pensé que era por la llegada del calor y que se estaba resintiendo porque está al exterior y le da varias horas de sol por la mañana. Al examinarla hoy más a fondo le he descubierto manchitas blancas, como cabezas de alfiler sobre todo por donde están las pocas flores que le quedan y algunas también por las hojas. ¿Podría ser algún hongo? por favor necesito orientación y si me pudierais decir qué hacerle, no quisiera perderla.
    Gracias anticipadas, espero que podais ayudarla.
    [​IMG]
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mi experiencia com la K. blossfeldiana es que es una planta temporaria, para comprar, disfrutarla un tiempo y luego tirarla a la basura... No se si lograis hacerla sobrevivir mucho tiempo. A mi siempre se me muere (al contrario de las otras Kalanchoe), y eso es lo que dicen los livros que suele suceder, así que ya desisti de esa planta... :-?
     
  3. Creo que lo mejor es ir renovando los ejemplares por medio de esquejes. Este es el segundo año que tengo un kalanchoe. El año pasado me compre uno y se me ocurrio poner a esquejar unas hojas, al cabo de unos meses nacieron plantulitas preciosas! La planta madre murio :( Este año sus hijitos me dieron flores y estoy pensando en esquejarlos tambien para obtener "nietos" de la planta que compre. Hare todo lo posible por sacar adelante mis kalanchoes, pero si tambien se mueren como su mama, tendre plantitas nuevas que floreceran el año proximo.

    Saludos!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bueno a veces se mueren y a veces aguantan...pero por lo general es verdad que duran menos que otros kalanchoes.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parece que lo que explicas es cochinilla algodonosa, revisa bien y si es eso, tendrás que eliminar la plaga o la planta se te puede morir pués chupa la savia
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tengo un kalanchoe desde hace varios años , de él he sacado varias plantas mas y hace poco la podé pues se le pusieron las hojas muy feas , pero mirad como estaba hace un mes. Está en el patio a pleno sol y no deja de dar flores.

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los que he comprado en viveros han terminado en la basura, ya he desistido, los que me han sobrevivido son comprados a una señora que los cultiva ella.
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    a mi no se me muere y lo tengo desde hace tiempo.un verano se me seco por completo,lo rege y me volvio a brotar,y el invierno lo resiste muy bien

    esta es su floracion,de este año
    [​IMG]
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Os muestro la mia... Lleva conmigo casi 3 años, y está más grande que muchos de mis geranios...

    [​IMG]


    Rosada, ¿le ha llovido ultimamente encima? Parecen motitas de pintura desprendidas de la pared...Yo le quitaria esas flores, y la transplantaría a una maceta un poco más grande... Ponla al exterior, en un sitio luminoso pero sin que le de el sol directo, ya verás como te empieza a dar brotes nuevos enseguida, y el año que viene volverás a tener flores:5-okey:
     
  10. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchísimas gracias por los consejos, creo que cochinilla algodonosa no es, los puntitos son diminutos...de momento le haré una poda drástica y la quitaré del sol directo a ver si se recupera. Es una lástima porque ha aguantado todo el invierno al exterior y ahora que viene buen tiempo se estropea... le sacaré algún esqueje también por si se pierde del todo que deje descendencia :11risotada:
    Y enhorabuena por las vuestras están realmente espectaculares ¡¡¡qué bonitas!!!
    Un abrazo