Ayuda con keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por anais76, 11/3/09.

  1. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    Me he decidido a intentar que eche raices uno de los siete keikis que ha dado mi phal. Entre lo que he leido en el foro y me habeis contado, he improvisado esto:
    he elegido un vaso de chupito, porque es más pequeño y le pesará menos a la planta, y porque era transparente. Le he puesto un poco de sustrato a base de corteza de pino, y de momento no lo he mojado ni nada. Intento que el sustrato esté en contacto con la yema de la vara donde está el keiki.
    ¿que os parece que debería hacer?

    [​IMG]

    Visto por detrás:
    [​IMG]

    Otros dos keikis a salvo de mi experimento:

    [​IMG]
     
  2. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, al keiki de abajo le está saliendo algo en el centro, ¿otra hoja? ¿una vara?
     
  3. anais76

    En algún momento leí en el foro que alguien había conseguido muy buenos resultados utilizando hormonas de enraizamiento con los keikis de phal. Creo recordar que había que hacer una pequeñísima incisión en la base del keiki y aplicar la hormona.

    Suerte y ya nos diras ;)

    mercè
     
  4. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    ¿Donde se compran las hormonas de enraizamiento?
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    anais76

    Si tu les das tiempo ellos enraizan solos, hay que esperar el ciclo.

    El vasito com substrato seria mejor luego de salir alguna raiz, que ahi ya podrias aportar algo de humedad.

    Referente a las hormonas, yo no uso.
    Un tipo de estimulante es la vitamina B, muy facil de usar.
     
  6. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias Mario.
    ¿que te parece loque está saliendo en medio del keiki de abajo? ¿otra hoja?

    y, ¿dura mucho el proceso hasta que salen las raices de los keikis?
     
  7. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    He cambiado lo del vasito por lo de la bolsa del pan, para no pasarme el día recogiendo tierra de la mesa. Me resulta complicado poner el sustrato cerca de la yema sin que toque las hojas. ¿es malo que las toque? ¿echo un poquitin de benerva en el agua con el que pulverizo el sustrato?
     
  8. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola anais76!!
    que majos tienes los keikis y cuantos!!!
    lo que tinenes que hacer es observar a la madre, que no sufra, porque ahora tiene que alimentar a toda la family...
    Yo con los mios no he puesto el vaso, ni nada, y han sacado raices y crecido normalmente, creo que se les pone cuando llevan mucho tiempo y estan perezosos para sacar raices pero bueno, de este modo igual le adelantas.
    lo que le sale de la corona a ese keiki es una hoja, conforme saca nuevas seran mas grandes que las anteriores.
    ahora que has puesto lo de la bolsita de pan,dejala y no la cambies mucho. disfruta de ver el proceso pero con paciencia!
    un :beso: !
     
  9. anais76

    anais76

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Rubencillou, ¡que envidia tan sana te tengo! ¡tú ya disfrutando de tu keiki!
    Los míos salieron a primeros de año, por lo que supongo que todavía tengo que esperar para empezar a ver raíces.
     
  10. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    anais76 ,

    A veces tardan meses en salir las raices, varia en todas las plantas y cultivos.
     
  11. Hola Mario!
    Yo tengo un keiki que tuve que quitar de la madre poruqe esta estaba muriendo, tiene 4 hojas en muy buen estado y lo tengo puesto en un taper, creando como un invernadero, procuro que tenga humedad, esta en una zona que recibe mucha luz y lleva 3 semanas separado de la madre, como puedo hacer que eche raices, crees que sobrevivira?
     
  12. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    mreyes,

    Generalmente se dejan en la madre hasta salir alguna raiz, si esta sin raices,
    es provable que el mismo emita alguna para sobrevivir.

    Si en el ambiente que lo tienes no se deshidrata, creo que puede aguantar bien.

    Por ahi seria bueno (nunca lo hice y no recuerdo comentarios de colegas) podrias aplicar vitamina B, para estimular el crecimiento de raiz.

    Seria bueno saber de alguien que tenga realizado la experiencia.
     
  13. Lo separe porque la madre estaba perdiendo hojas y las que tenia se habian puesto lacias y amarillas, vamos que me la habia cargado, y precisamente ayer la tire a la basura. La verdad es que el keiki tiene muy buen aspecto.
    [​IMG]
     
  14. Hola, yo el primer keiki que me salió no lo separé de la madre hasta que estaba enorme y con muchas raices ( no sabía lo que era un keiki y que se separaban ) tuve éxito y al año siguiente ya me dio una hermosa vara.
    Ahora tengo otra Phal con 4 keikis y una vara floral. Lleva así desde hace varios meses, ya no recuerdo si cuatro o cinco, ahora empieza a echar raices alguno de los keikis.
    Como te dicen hay que tener paciencia, ellos siguen su curso.
    La regla para separarlos es: 3 hojas
    3 raices de 3 cms. de largo.

    Suerte con tu experimento, ya nos contarás.
     
  15. anais las hormonas de enraizamiento se compra en las floristerias,o en los viveros.un saludo.y que tengas suerte con tus keikis que son preciosos.