Ayuda con keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por Emma8m, 11/9/13.

  1. Emma8m

    Emma8m

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nueva en el mundillo de las orquídeas y necesito vuestra ayuda. Tengo dos orquídeas que les ha salido un keiki y querría saber que hacer con ellos, ya que es la primera vez y que tal los veis.

    1. El keiki de esta orquídea creo que esta perfecto, crece muy deprisa y tiene raíces. Como lo veis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. En este caso el keiki esta en una vara seca, lleva 2 o 3 meses, pero no le salen raíces. Que hago, lo saco??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias;)

    Emma
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con keikis!!!

    Hola Emma8m, la de los keikis de la vara mejor si te pasas por la seccion de las phal y asi te recomiendan mejor sus cuidados porq por lo q veo, no tiene buena pinta ya q esa vara al estar seca no da nada de sustento a los keikis, es por eso q sus hojitas estan deshidratadas...

    Espero q puedas sacarlas adelante :smile:

    Salu2!!
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda con keikis!!!

    Hola Emma, a ver, el keiki que está en la phalaenopsis, no hace nada ahí, se está deshidratando y si la vara está seca, no está recibiendo alimento, de seguir así, se muere, necesita por lo menos una alta humedad ambiental para que saque raíces y sobreviva. Yo tuve uno con dos años y no sacaba raíz, opté por ponerlo en semihidroponía. Si quieres tirar a la aventura, busca información de semihidroponía, también está el método de la botella.


    En cuanto al dendrobium, tienes dos opciones:

    1. Esperar a que esté bien grandecito para plantarlo en otra maceta. Las raíces deben tener por lo menos 10 cms.
    Tardará más tiempo en florecer.