Ayuda con keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por Emma8m, 11/9/13.

  1. Emma8m

    Emma8m

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nueva en el mundillo de las orquídeas y necesito vuestra ayuda. Tengo dos orquídeas que les ha salido un keiki y querría saber que hacer con ellos, ya que es la primera vez y que tal los veis.

    1. El keiki de esta orquídea creo que esta perfecto, crece muy deprisa y tiene raíces. Como lo veis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. En este caso el keiki esta en una vara seca, lleva 2 o 3 meses, pero no le salen raíces. Que hago, lo saco??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias;)

    Emma
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con keikis!!!

    Hola Emma8m, la de los keikis de la vara mejor si te pasas por la seccion de las phal y asi te recomiendan mejor sus cuidados porq por lo q veo, no tiene buena pinta ya q esa vara al estar seca no da nada de sustento a los keikis, es por eso q sus hojitas estan deshidratadas...

    Espero q puedas sacarlas adelante :smile:

    Salu2!!
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda con keikis!!!

    Hola Emma, a ver, el keiki que está en la phalaenopsis, no hace nada ahí, se está deshidratando y si la vara está seca, no está recibiendo alimento, de seguir así, se muere, necesita por lo menos una alta humedad ambiental para que saque raíces y sobreviva. Yo tuve uno con dos años y no sacaba raíz, opté por ponerlo en semihidroponía. Si quieres tirar a la aventura, busca información de semihidroponía, también está el método de la botella.


    En cuanto al dendrobium, tienes dos opciones:

    1. Esperar a que esté bien grandecito para plantarlo en otra maceta. Las raíces deben tener por lo menos 10 cms.
    Tardará más tiempo en florecer.

    2. Como está tan cerca del sustrato, dejarlo ahí mismo. Y subirle un poco más de sustrato para cubrir las raíces.

    Particularmente, yo elegiría la opción dos.
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ayuda con keikis!!!

    Emma, quisiera aportar con un granito de arena en el tema del Dendrobium.
    Debes fijarte cuál es tu objetivo: tener varias plantas iguales o tener una maceta con abundante planta.
    Mi experiencia:
    Separé los keikis en varias macetas, tuve suerte, varias prosperaron, pero demoraron en florecer, casi dos años, ahora los he agrupado en una maceta tipo canastilla, para el próximo año espero tener más floración.
    Si hubiese dejado en una sola maceta seguro que la floración sería abundante.
    Conclusión: recomiendo dejar en la maceta, en un futuro trasladarlo en una maceta más ventilada.
    Si optas en separarla, debes tener mucho cuidado y bastante paciencia.
    Saludos de Perú.