Ayuda con la dominancia de perro adoptado con otro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Megu, 10/8/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    soy nueva en este foro, normalmente estoy en el de cactus. A ver si me podeis aconsejar porque toy un pelín agobiada con el tema. Procedo a soltar el rollo:

    Mi madre tiene un perro adoptado, un vizla de unos 3 años, Otto

    Hace cosa de un mes (en pleno verano, como no) cogio un cachorrote de unos 8 meses cruce de mastín que había abandonado por su zona porque iban a llamar los vecinos a la perrera :icon_evil:

    Al principio estupendamente los dos pero ahora parece que el cachorrete empieza a madurar y es dominante y se pelean que da gusto :-? El veterinario nos ha dicho que la única solución es castrarlo para que no intente dominar a Otto y no se peleen. Le hemos castrado hoy porque ya no se podía seguir así, no veais las peleas que montan, el pobre Otto se pasa el día acojonadito por los rincones, Zarpo (el mastín) no le deja ni comer, ni acercarse a nosotras... un movidón :( La pena es que, por lo demás, Zarpo es buenísimo y muy cariñoso.

    Nos han dicho que aunque le hayamos castrado hay que esperar un mes o así a que le baje el nivel hormonal.

    ¿Alguno habeis estado en situación similar? ¿Algún consejo? ¿Algún adoptante por favor? (como no funcione lo de la castración no se que vamos a hacer :cry: )
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Por norma general dos machos se pelean para "ganar" la posición dominante y no paran hasta que uno de los dos se somete al otro (cosa que sucede tarde o temprano). No sé como pueden llegar a ser de duras las peleas pues nunca me he visto en este caso, aunque me lo puedo imaginar, sobre todo si los dos son perros de mucho caracter.
    De todas formas, si el veterinario te dice que en un mes le baja el nivel hormonal, espera un poco. Sin hormonas, no hay "ganas de ser el jefe"... ¿No puedes separarlos mientras tanto?

    Espero que todo vaya bien. Saludos y suerte!
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    gracias, ya os contaré ;)
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Las peleas entre machos acaban cuando uno de los dos se somete, pero hay que seguir unas pautas que resultan difíciles de llevar a cabo, de hecho yo no pude conseguirlo con dos machos míos y tuve que regalar uno. El caso es que debe ser el menos dominante el castrado y no en todos los casos surte efecto. Solo en el 50% de los casos.
    Como en este caso no hay hembras por las que luchar, lo más probable es que no sea por cuestión intrasexual sino por dominancia.
    En las hembras no suele dar resultado la castración, solo en el caso de que se refuerce la dominancia como le dijeron a katryna. Las peleas de hembras suelen ser más fuertes que la de los machos porque si ataca la dominante a otra la atacarán todas las del grupo. Las de los machos acaban con el sometimiento de uno de ellos, pero siendo tan diferente el tamaño pueden acabar mal.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Mi experiencia paso a contar: tuve 4 perras y un perro.
    La pelea de dominancia era entre 2 de ellas Ovejero alemán y mezcla de dalmata con doberman. Cuando recogi a las otras se termino la pelea entre ellas. Se formó la manada.
    Actualmente, al morir todas ellas tengo un pastor alemán cachorro pero crecidito y recogi a un perro de la calle mezcla de labrador. Jugaron hasta que desarrolló antes el más chiquito de raza y ahí comenzó la pelea :twisted: . Tuve que separalos,pues se matan!Por más que uno está entrenado se enceguece el otro y no se pueden separar.
    Uno con 50 kg y el otro con 35 kg, y gran caracter.
    Los animales tienen caracteres muy diferentes, toda mi vida tuve muchos animales y no encontré ninguno igual al otro en sus reacciones, por lo que te recomiendo esperar para ver cómo reaccionan.
    Una vez que pase la "tormenta" tendrás alegrías.
    Un beso enorme y fuerzas para esperar. :roll:
    Susu :smile: