Ayuda con la entrada de chalet

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por jose_velez, 12/12/08.

  1. hola a todos/as buenas tardes y felices fiestas jou jou jou jeje bueno pues os explico lo q m pasa, le arreglo el jardin un jardin a un señor q tiene un chalet muy bonito, y en la entrada de la casa tenia 2 boj pero se le secaron y aora kiere poner algo, aora os pongo fotos, pues le e dixo varias plantas pero ninguna le convenze a ver si ustedes me podeis dar alguna idea mas, le dije de poner unas buganvillas pero e pensado q eso va a ser muy sucio y van a tener q limpiar cada 2 por tres. Tb tiene otros 2 maceteres a la bajada de unos escalones, tenia 2 cipreses pero estan muy amarillentos y se los transplante en el suelo a ver si se mejoraban y aora en ese sitio tb kiere poner algo.

    Ai os pongo las fotos en la primera, a la entrada de la casa, ai da muy poco el sol yo creo q si acaso 2 horas. y en la 2º da el sol todo el dia.

    15fgej7.jpg


    9lai2v.jpg



    Gracias por vuestras respuestas un salduo
     
  2. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda con este chalet

    Hola, Jose_velez, atendiendo a tus preguntas me gustaría señalarte para el espacio de entrada a la casa, plantas que van muy bien a la sombra como son la aspidistra de toda la vida, la clivia, la sanseviera... Todas ellas son resistentes y muy lucidas -mi opinión, claro-. Si la opción es algo trepador pues pudieras poner una monstera o un philodendron scandens y al pie un photos o un syngonio.
    Para el espacio soleado veo que un par de Hibiscus pudiera ser buena opción: dan colorido, son agradecidos y no dan tanto trabajo. Una opción distinta pudiera ser un par de macetones con aromáticas; unas de porte alto, arbustivo, como una hierba luisa grandecita y al pie una aromática de porte bajo como el romero rastrero -si las quieres perennes-, la santolina o de temporada como la albahaca. Se me ocurre que unos claveles colgando pudieran quedar muy bien. En fin, ya sabes, en Málaga tienes muchas posibilidades.
    Saludos cordiales.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con este chalet

    En Malaga hay muchas posiblidadeds, pero creo que Jose la tiene dificil con estos clientes que han hormigonado todo y deben no querer una sola hoja fuera de lugar.Es tremendo ! es indudable que a esta gente no le gustan las plantas ni el verde.
     
  4. Re: Ayuda con este chalet

    hesperia gracias por tus opiniones, ire buscando fotos de las plantas y a ver q le parece. Lo de las santolinas no creo porque en un arrieta ya tienen santolinas, pero gracias de todas maneras.

    Aguariba, esta familia dicen q le gusta mucho las plantas y tal, les e exo una pequeña huerta, tienen un 2 palterres con cesped, alguna q otra jardinera,etc si kereis os pongo fotos por si kereis ver mas o menos q es lo q tiene plantado.

    Gracias a los 2 y espero q entre mas gente y sigan dando opiniones jeje un salduo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con este chalet

    perdon, pero gustan de las plantas no hormigonas todo de la manera que lo hicieron.No hay engañarse con esto.
    podrian haber dejado espacios de tierra para plantar.
    Esto es como la terraza de una casa, no es un jardin y en la terraza quieren poner alguna maceta con una planta.
     
  6. Re: Ayuda con este chalet

    hola compañeros, para la puerta de entrada de la casa q es una zona a la q apenas le da el sol pero esta muy iluminada, estuve mirando por la web plantas para sombra y ice algunos montajes con alocasia, buganvillas, areca, dracena, schefflera, agatea agapantos, etc. y tb e ledio q los ficus benjamina tb son buenos para sitios de sombra q os parece? irian metidos en esos maceteros blancas de q se ven en las fotos. Q tiempo aguantaran asta q tnega q transplantarlos? Gracias por vuestras respuestas y sigo pensando en q poner en la otra zona, la 2ª foto. a la bajada de la escalera tb van 2 maceteros igual q a la entrada de la casa. Gracias de nuevo por vuestras opiniones, sugerencias etc
    FELIZ AÑO A TODOS
     
  7. Re: Ayuda con este chalet

    Hola aguaribay, en la imagen q se ve (la 2ª foto) es un camino para los coches, ya q la casa esta en varios niveles, por la forma del terreno, arriba tienen la casa y de ai baja ese camino hormigonado la la 2º parte q es donde tienen la cochera y despues ai otro desnivel mas q se baja, q es lo q se ven en la 2 foto y ai tienen un pequeño huerto q le ice a la izquierda y a la derecha la piscina con una pequeña jardinera, luego en la misma zona de la piscina tienen un trozo destinado a cesped y en la parte d arriba en la casa tienen mas cesped y 2 jardineras de obra, a ver si os pongo fotos para q os agais una idea. Gracias por tus futuras respuestas nos vemos
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Ayuda con este chalet

    Hola, Jose. Para la zona de la sombra, que te parece la Howea forsteriana o algún tipo de dracaena? A mi personalmente me encantan. Eso sí, no le pongas bonsais :meparto: .
    Un saludo
     
  9. Re: Ayuda con este chalet

    hola morronquillo, les ice un pequeño montaje con el ordenador y tb les puse unas kentias y dracaenas tb pero no les gustaron, solo les hizo algo mas de gracias los ficus benajaminas, les ice el montaje con un uno de tronco trenzado y copa redonda y parece q les gusto algo mas. Asi q eso le pondre, mi duda es q cuanto tiempo durara en los maceteros??
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Ayuda con este chalet

    La especie a mi me gusta aunque tronco artificial y copa redonda.. Para gustos.. Respecto a los maceteros no te sabría decir pero seguro que aguantan bastantes años y con algun trasplante cada x años reduciento un poco las raices y alguna que otra poda, si no pasandolas a macetas mayores. Es una especie que se ve en muchos centros comerciales, aeropuertos.. está en todos los lados!
    Un saludo :5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con este chalet

    Mirandop esta foto pienso que antes esta tierra era un bosque fantastico como el que hay atras.Observad en que se transformó, me da pena !!:( , hormigonaron todo y dejaron solo un jardinera en la piscina .Por cada arbol que quitaron deberian haber plantado 3 .El vecino por supuesto continua el mismo camino, quito todo.
    9lai2v.jpg




    Acabo de leer como es esta casa.
    Tiene caminos de hormigon ,algunas jardineras un huerto y un poco de cesped
    Las cosas como son .A esta gente las plantas no le gustan casi nada y ni hablar de arboles. ¿porque en un terreno tan grande poner jardineras en lugar de plantar arbustos en tierra, ? ¿ porque en un terreno asi no tener un solo arbol,? mejor definamos lo que es.


    es por eso que te cuesta encontrar algo que les guste.Puedes ponerles solo plantas muy ordenadas y que no ensucien en lo posible nada. tampoco que sean demasiado abundantes de vegetacion.
    comprendo que debes adaptarte a esto, pero no te contagies ;) ,siempre mira primero lo que a ti te gusta como jardin .y luego convenceras a tus clientes de lo bonito que puede quedar.