Ayuda con la identificacion de esta planta

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Double_Strok, 5/4/13.

  1. Double_Strok

    Double_Strok

    Mensajes:
    5
    Hola, pues bueno espero no molestarlos mucho porque voy a frecuentar preguntar sobre los nombres que tienen unas especies en mi jardin, unas exoticas, otras no tanto pero en general, me gustaria saber de el nombre para poder investigar mas a fondo cada una de ellas y cuidarla a su maximo potencial.
    1ra planta a identificar:
    [​IMG]
    2da planta:
    [​IMG]
    3ra:
    [​IMG]
    Bueno agradezco de antemano su respuesta, saludos.:eyey:
     
  2. La segunda es monstera deliciosa...

    saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la primera Graptopetalum o Graptoveria
     
  4. Double_Strok

    Double_Strok

    Mensajes:
    5
    Gracias por responder tan pronto :razz: Saludos.
     
  5. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    la 1° pudiera ser algun sedum tambien... yo me decantaria por Sedum nussbaumerianum
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh, interesante aporte... tiene un color raro para Sedum, pero también puede ser efecto de la foto. De forma y de marcas encaja...
     
  7. Double_Strok

    Double_Strok

    Mensajes:
    5
    Hola pues gracias, he visto la Sedum nussbaumerianum en el vivero y se diferencia mucho de esta que tengo, ya me asegure que es un graptopetalo, la otra es muy verde y esta es mas gris. Gracias por su respuesta, aunque sigo en busca del nombre de la ultima, que creo que me han dicho que se llama flor de izote pero no se si sea su nombre global. :sorprendido:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las fotos no dan para mucho. Solo la 2° está cantada.
    Un Graptopetalum paraguayense o híbrido con este. Y luego, quizás una Yucca.
    Mi saludo
     
  9. Double_Strok

    Double_Strok

    Mensajes:
    5
    Si, lo que mas me resultaba posible era un híbrido de un graptopétalo con una echevería que también son muy similares.
     
  10. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. Double_Strok

    Double_Strok

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por las respuestas, termine por confirmar que la 3ra de hecho si se trata de una Yucca, solamente que aquí en mi país, Guatemala, se le conoce como flor de izote :smile: