Ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Mitternacht, 17/7/13.

  1. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Hola a todos,ésta vez abro un tema para identificar a un aloe que me ha acompañado por 5 años.Por lo que he leído probablemente sea una Hawortia attenuata pero ésta no tiene los puntitos blancos a modo de rayas así que no sé qué variedad es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, éstos son sus hijuelos, ya tienen raíces y están listos para tener un nuevo hogar :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora la consulta que quería hacer es que, verán, tengo una Haworthia cooperi desde hace varios años también, ella ha tenido muchos hijuelos, tantos que la planta madre se deformó casi por completo .
    He separado a sus hijuelos para que tomen forma porque también han crecido muy alargados :(
    Quería saber ¿Qué puedo hacer para evitar que se sigan deformando?

    Separé unos hijuelos pequeños para que se desarrollen y espero que retomen la forma que tenían la madre al inicio.

    Otra cosa ¿En qué condiciones puedo tener a éstos pequeños para que "engorden"?, los tengo en un tapper como semillero.

    Éstos son los alargados que han crecido muy deformes, no se parecen nada a una Haworthia cooperi

    [​IMG]


    Éstos son los pequeñitos en el "semillero"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    Sin respuestas? :(
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    Hola Mitternacht, a mi me parece una haworthia attenuata o una fasciata, pudiendo ser un hibrido, yo una vez tuve uno así con las líneas no definidas, ahora tengo uno que si meramente fasciata.
     
  4. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    Gracias por la respuesta :icon_biggrin:
    Bueno, por las bebes espero que crezcan bien :/
     
  5. Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    hay Haworthias que tienen solo puntitos entra a wikipedia y en el buscador pone: Anexo: Especies de Haworthia ;)
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    Pues si que es fiable las imágenes del Wikipedia.:(
    Al poner Haworthia y abrir el enlace, aparece una foto de una attenuata radula y pone que es una glauca. Wikipedia da información cierta, pero muchas veces en botánica cometen bastantes errores.

    Mittemacht tu planta es una Haworthia attenuata v. radula o híbrido de esta.
    De todas formas, deberías ponerlas con mucha mas luz, tienen esa forma por estar en algún sitio excesivamente sombreado. Un par de horas al sol no les viene mal. Y las de hoja dura resisten bien el sol. Pero no las pongas de repente al sol, pásalas poco a poco a sitios mas luminosos.
     
  7. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: Por favor ayuda con la identificación de Haworthia y unas consultas :smile:

    Muchas gracias por la respuesta :smile:
    Bueno, la ahora identificada Haworthia attenuata v. radula está todo el día en luz y le da el sol directo en verano, al menos unas cuantas horas.
    Las bebes etioladas de abajo son de una cooperi -supongo- ahora las tengo en luz, es invierno así que por hora sol no tendrán :/