Ayuda con la identificación de planta

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por laurica, 2/4/09.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    14323o.jpg voa4hs.jpg
    2zyhrac.jpg dcstug.jpg
    Muchas gracias si podeis ayudarme porque las fotos no puedo sacarlas mejor
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: ¿¿¿¿

    1- Drosanthemum sp.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿¿¿

    una foto es de (eso) y las otras tres Thymus vulgaris.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿¿¿¿

    floribundum probablemente, aunque no sé cual es el nombre más actual, si Drosanthemum o Delosperma.
     
  5. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: ¿¿¿¿

    Las dos primeras fotos son la misma planta, y la tercera y cuarta foto son también la misma. Lo siento por la confusión, pero es que no se aprecian muy bién
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿¿¿¿

    Creo que te confundes. Como dice Isidro hay 3 fotos de una planta y una única foto de otra planta.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: ¿¿¿¿

    Pués...sí, perdón:icon_redface: es que al subir las fotos me he equivocado...pero con los expertos no hay nada que hacer, te pillan al vuelo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿¿¿

    Manu, ambos géneros son diferentes y válidos por sí mismos.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿¿¿¿

    Gracias Isidro por la aclaración, aunque sigo con la duda de si existe Drosanthemum floribundum y Delosperma floribunda (aún teniendo claro que la foto de arriba se refiere al 1º).

    Es probable que en la red haya mucha confusión al respecto y los piedefoto estén bastante liados pero aparecen ambas denominaciones tal vez porque la diferenciación de estas mini-aizoáceas no sea sencilla a 1ª vista.

    En el único volumen (Tomo II) que tengo de Flora Ornamental Española de JMSLC (Peazo de claves para aizoáceas, las claves de silvestres se quedan en ná), solo incluye Delosperma sutherlandii, cooperi, ecklonis, pruinosum y tradescanthoides, en tanto que para Drosanthemum sí aparece floribundum (además de hispidum).
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿¿¿

    En efecto existen ambas especies (Delosperma aunque no lo parezca es masculino, por tanto es Delosperma floribundum, no floribunda). Lo de la foto es un Drosanthemum y no una Delosperma, el problema es que no sé distinguir entre los dos que creo más frecuentes en cultivo (floribundum e hispidum).

    Yo de momento conozco alguna Delosperma aparte de las mencionadas, de hecho falta la más frecuente en cultivo. Quizás se deba a que tal vez la considere dentro de otro género (Corpuscularia), pero se supone que las claves de JSMLC son para las especies más frecuentemente cultivadas (de hecho incluye muchas veces algunas bastante raras, excluyendo casi solo las piezas de coleccionista).