Ayuda con la identificación de tres plantas

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por csedu, 30/1/09.

  1. Buenas!!

    Hace tiempo que leo tanto el foro como la página de infojardin ya que hay una cantidad inmensa de información :5-okey:

    Algunas plantas las he podido ir indentificando pero me gustaría por favor que me ayudaséis con estas tres para poder conocer los cuidados específicos de cada una de ellas.

    La primera que pongo es un rosal (o eso creo :55burla: ). Lo compré en unos grandes almacenes. Ahora no tiene rosas, pero son rojas y pequeñas. El rosal es bastante pequeño, también lo son sus hojas.

    Lo compré cerca del invierno, crecía mucho pero al llegar el frío ha detenido su crecimiento, se le han reducido el número de hojas y muchas se han ido haciendo rojizas. Este es su aspecto actual

    IMG_8396.jpg
    IMG_8397.jpg

    La segunda especie es una "margarita ¿?" La verdad es que no lo tengo muy claro. Las flores son amarillas con muchos pétalos. Antes de llegar el invierno estaba mejor. Con la llegada del frío las hojas, que eran mucho más grandes que las actuales, se hicieron blandosas y se las quité. Ahora le están saliendo muchos rebrotes desde la base.

    IMG_8392.jpg
    IMG_8393.jpg
    IMG_8394.jpg

    Y por último una palmera que la he visto en muchos sitios y en todos la venden con tres tronquitos

    IMG_8398.jpg
    IMG_8399.jpg

    Bueno espero que me podáis echar una mano :eyey: :52aleluya:

    Saludos
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ayuda con la identificación de tres plantas :smile:

    Rosa, Chrysanthemum hibrido y Dracaena marginata (no es palmera)
     
  3. Re: Ayuda con la identificación de tres plantas :smile:

    Gracias por contestar :smile:


    El rosal sabes cuál es? Alguien lo sabe¿?¿?

    Gracias
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con la identificación de tres plantas :smile:

    És imposible saber la variedad de un rosal sin ver su flor, y aún así és dificilísimo, porque hay miles de cultivares.

    Lo que sí te puedo decir és que compraste un rosal forzado en invernadero, por eso se ha quemado, cuando llegó el invierno la planta no había entrado en reposo.

    Mira la base de la planta, tanto del rosal como del crisantemo, los viveristas suelen plantar varios esquejes en cada maceta. Si los quieres seguir cultivando, mejor transplántalos a finales de invierno separando cada uno de los esquejes. Al crisantemo, además, cortale la rama del año anterior hasta la base.
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Ayuda con la identificación de tres plantas :smile:

    la segunda no es una dalia?